Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
38 seg.
04/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

Una dieta alta en carne y papas puede llegar a favorecer la aparición de cancer de colon.

Un estudio demuestra que el consumo de carne y papas en altas cantidades puede favorecer el cancer de colon.

Compartir
Se han hecho varios estudios para asociar el cáncer de colon a alimentos específicos, pero ninguno de ellos ha podido llegar a una conclusión definitiva o incluso han arrojado resultados inconsistentes.

Un estudio realizado con una muestra de casi 300 mil hombres y 200 mil mujeres que analiza la dieta basándola en 3 patrones principales: carne y papas, frutas y verduras, y dieta baja en gasa, demostró que una dieta alta en carne y papas puede llegar a favorecer la aparición de cancer de colon.

Este podria convertirse en otro argumento para convertirse al vegetarianismo, o simplemente para reducir el consumo de estos alimentos en caso de ya pertenecer a un grupo de riesgo tales como la edad, herencia y ser fumador entre otros.

fuente:blogcatalog.com
Fecha
04/Sep/2009
Etiquetas
estudio consumo de carne papas altas cantidades cancer colon dieta alta
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...