Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:04 min.
04/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

Alimentos encapsulados?

El Instituto Politécnico Nacional se encuentra innovando en el área de alimentos, ya que han logrado encapsular y elaborar polvos de diversas frutas y verduras.

Compartir
Estos alimentos encapsulados tienen el objetivo de ser utilizados en casos de emergencias, misiones espaciales, complementos alimenticios y hasta podría ser una solución al problema de la obesidad en México; ya que este tipo de productos de acuerdo con el creador el Ing. Químico Dimas Jiménez Mendoza de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN contienen los nutrientes y calorías que requiere una persona cotidianamente.

Esta fórmula podría resultar bastante atractiva, ya que de acuerdo con el ingeniero químico, la agencia espacial estadounidense sólo ha podido encapsular aminoácidos, azúcares y agua como alimento para los astronautas, pero no fruta.

Los nutrientes que contienen las pastillas y polvos son los requeridos para sobrevivir cotidianamente, pero si se dan como dieta única con agua se puede sobrevivir 12 días. Un sobre de aguacate, aporta 700 calorías, y una pastilla de mango 300 de calorías, estas opciones y un poco de agua es suficiente para que una persona pueda sobrevivir sin problemas.

Su consumo no representa ningún riesgo para la salud, al no contener conservadores ni presenta contraindicaciones. Por estar constituidos de grasas monosaturadas y azúcares naturales como la fructosa, es un alimento altamente nutritivo y ofrecen grandes ventajas como una vida de anaquel bastante larga y soportan temperaturas de hasta 40ºC.

fuente:.blogcatalog.com
Fecha
04/Sep/2009
Etiquetas
Alimentos encapsulados Instituto Politécnico Nacional frutas verduras Ing. Químico Dimas Jiménez Mendoza Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) pastillas polvos
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...