Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Compartir

Desarrollan vacuna para dejar la cocaína

El Observatorio Europeo contra las Drogas y las Toxicomanías informó que en conjunto con personal de la Universidad de Yale y del Colegio Baylor están desarrollando una vacuna capaz de neutralizar los efectos de la cocaína.

27/Dic/2010
Compartir

¿Se acerca la cura para el resfrío común?

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, asegura que los anticuerpos pueden entrar a la misma célula y destruir el virus, algo que hasta ahora se creía imposible.

03/Nov/2010
Compartir

Pescado para una boca sana

Si usted quiere conservar sus piezas dentales intactas, dele fuerte al pescado. Investigadores estadounidenses acaban de constatar en un estudio que la dieta rica en ácidos grasos omega -3, presentes en pescados azules y en aceites de pescados, marisco y semillas así como en las verduras de hoja ver...

02/Nov/2010
Compartir

España: Desarrollan un test de diagnóstico preciso para el tratamiento del VIH

Pronosticar la evolución de los pacientes infectados con el virus del VIH y elegir el tratamiento más eficaz según cada caso, es lo que permite la primera prueba diagnóstica desarrollada por científicos españoles del Instituto de Salud Carlos III y del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

25/Oct/2010
Compartir

Hallan el gen del alcoholismo

Científicos afirman que descubrieron un gen que explica por qué algunas personas sienten los efectos del alcohol más pronto que otras.

21/Oct/2010
Compartir

Descubren claves de la obesidad en el genoma

Un grupo de investigadores identificó 18 nuevas zonas del genoma humano donde existen características que aumentan el riesgo de que una persona presente obesidad. Se puede heredar esta característica de su padre y/o de su madre, de modo que puede presentarla cero veces, una vez o dos veces.

14/Oct/2010
Compartir

La estatura depende de 180 variantes genéticas

"La estatura tiene mucho que ver con la genética. Padres bajos suelen tener hijos bajos y padres altos hijos altos", explica Joel Hirschhorn, científico del Hospital Pediátrico de Boston (EE UU) y uno de los principales autores del estudio. "Este artículo es el mayor paso hasta la fecha para compren...

11/Oct/2010
4
Compartir

Boletín por email

Cargando...