Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura
01:01 min.
11/Nov/2013
Lo Que Nunca Viste

Hipogeo de Hal Saflieni

Templo prehistórico subterráneo.

Compartir
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980, el Hipogeo de Hal Saflieni está ubicado en el municipio de Paola, al sureste de la isla de Malta, es un templo prehistórico subterráneo que en un principio, fue santuario y más tarde una necrópolis.
Fue excavado cerca del 2500 a. C., pero en 1902 fue descubierto, mientras se realizaban unas obras de construcción de cisternas.
Las primeras excavaciones estuvieron dirigidas por el padre Manuel Magri, de la Compañía de Jesús, y tras su muerte, continuo el arqueologo Themistocles Zammit.
El Hipogeo consta de salas, cámaras y pasadizos cortados en lo roca en diversas formas y tamaños extendiéndose a lo largo de unos 500 metros cuadrados, acabados y agrupadas en tres niveles, el superior realizado entre los años 3600-3300 antes de Cristo, el medio, con un acabado muy liso realizado entre los años 3300-3000 antes de Cristo y el más profundo que está a 10,6 metros por debajo de la superficie de la calle, el interior realizado entre los años 3150-2500 años antes de Cristo.
Estas excavaciones han sacado a la luz una gran riqueza de material arqueológico, como alfarería, huesos humanos y adornos personales como joyas.
Fecha
11/Nov/2013
Etiquetas
Hipogeo de Hal Saflieni templo subterráneo patrimonio de la humanidad cámaras pasadizos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...