Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:11 min.
12/Ago/2013
Lo Que Nunca Viste

Lluvia anual de meteoros Perseidas

Toneladas de polvo meteórico en el cielo.

Compartir
Los días 11 y 12 de agosto de 2013, la lluvia anual de meteoros Perseidas llegará a su máximo, llenando el cielo con rayos de luz, comúnmente conocida como estrellas fugaces.
Todos los días en la atmósfera desde el espacio interplanetario entra de 10 a 40 toneladas de material de polvo meteórico invisible.
Las Perseidas, se producen cuando la Tierra y su atmósfera viaja a través de una región del cielo lleno de escombros sobrantes perdido por un cometa en particular, en este caso los pequeños fragmentos provienen de la cola del cometa Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol una vez cada 130 años; estos fragmentos van a una velocidad entre 7 a 44 millas por segundo y traen consigo los minerales y metales de sus órganos principales, tales como sodio, silicio, calcio y magnesio.
Los meteoros chocan con los átomos y dejan electrones y partículas cargadas, esta región cargada eléctricamente actúa como un espejo perfecto para las ondas de radar, por lo que el radar lleva la información de posición y la información de desplazamiento Doppler.
Otras técnicas en las que se utilizan rayos láser, se utilizan para mapear la forma de barridos de sodio a través de toda la atmósfera, este sistema también barre el polvo meteórico a los polos, como núcleos de cristales de hielo en el cielo donde durante el verano forma lo que se conoce como la noche que brilla.
Fecha
12/Ago/2013
Etiquetas
lluvia meteoros Perseidas cometa Swift-Tuttle estrellas fugaces polvo meteórico fragmentos electrones
El cometa Halley

El cometa Halley

Es uno de los más conocidos y brillantes cometas.

10/Mar/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...