Enviar a email
  

  

Profecías y Maldiciones

Artículos de interés sobre profecías y maldiciones

Tiempo de lectura
03:16 min.
16/Ene/2012
Lo Que Nunca Viste

Supersticiones, ¿creer o no creer?

Su origen se remonta al origen de la humanidad, se encuentran mas que ligadas a todas las culturas del mundo, cumpliendo muchas veces un rol protector, ya que muchas personas han evitado accidentes, gracias a ellas.

Compartir
La palabra Superstición del latín significa; “Permanecer Sobre”, basándose en la creencia, de poder alterar el destino o la suerte, gracias a su conocimiento.
Su origen esta basado en las tradiciones populares y antiguas, a través de la realización de acciones como dichos o conjuros, rezos, salmos, maldiciones, etc, se puede influir sobre los acontecimientos futuros y negativos, revirtiendo la situación.
La ciencia cataloga de pseudo ciencias o supersticiones a: el Tarot, la Magia, Mancias, Astrología, Espiritismo, Adivinación y el Feng Shui o geomancia.
Basándose en que las Supersticiones se diferencian del sentido común, por que relaciona los acontecimientos con las fuerzas supra-normales, como los espíritus, el destino, los astros, etc, lo contrario a la lógica en la que se basa la ciencia o su método de estudio.
Es de destacar que el origen de la ciencia en si misma se lo debe a las que hoy llama pseudo ciencias, ya que de la Alquimia, nació la Química, de la Astrología, nació la Astronomía, etc.
Las ciencias siempre han tratado de desmerecer las artes de la superstición, pero ha quedado demostrado que ocupan un lugar preponderante en la vida humana, por costumbres o tradiciones, en otro tienen un auge muy marcado como es el caso de la quiromancia y los exorcismos en Italia y Europa.
Ya que para las personas supersticiosas, esta cumple un rol positivo para sus vidas, representando como dijimos al principio un gran mecanismo defensivo.

“Buena Suerte-Mala Suerte”
Las Supersticiones cumplen un mecanismo de auto defensa en muchos casos, en los cuales hasta han salvado sus vidas, por lo cual tenerlas presentes tal vez no este demás, sin que se lleguen a transformar en una obsesión por supuesto.
Su origen se remonta al origen de la humanidad, se encuentran ligadas a todas las culturas del mundo, con la creencia, de poder alterar el destino o la suerte, gracias a su conocimiento.
Con los dichos o conjuros, rezos, salmos, maldiciones, etc, se cree poder influir sobre los acontecimientos futuros y negativos.
Dentro de las supersticiones populares, podrían clasificarse, en:

-supersticiones para la suerte
-supersticiones que atraen desgracias
-supersticiones religiosas
-supersticiones de tradición local

La atribución de poderes a objetos, integran el mundo de la superstición, así nacen los Amuletos y Talismanes, que se nos regalan los cuales en tal caso son poseedores de mas poder, como los que adquirimos y buscamos de otorgarle una bendición o energía superior, sometiéndolos a personas carismáticas como es el caso de las religiones y sus bendiciones a objetos, como la realización de ritos carismáticos que se nos enseñan para lograr la potenciación del objeto elegido.

Las supersticiones que atraen desgracias.
Continuamos con aquellas capaces de llamar a las desgracias, siendo las más tradicionales o populares, tenidas en cuenta en el día a día.
Las tijeras tienen un significado muy marcado entre las supersticiones, indicando cuando caen abiertas o bien cuando se dejan intencionalmente así en el lugar donde acostumbra estar una persona, tienen un significado de discordia, en el primer caso es por accidente, pero en el segundo si tiene carácter intencional, se busca la alterar a la persona induciéndola a las discusiones o al desequilibrio.
Romper un espejo, tal vez es una de las más conocidas mundialmente, su significado se lo relaciona con la desgracia para quien comete la acción, atribuyéndole un periodo de siete años de mala suerte, desde el punto de vista místico, se relaciona a los espejos con los mundos inter-dimensionales, que al romperse se corta ese acceso, impidiendo una conexión de la que dependemos, para obtener respuestas en nuestros sueños.
Maldecir, representa una atracción energética hacia la persona que maldice de lo negativo a si misma, literalmente el efecto es contrario, las maldiciones obviamente son negativas pero no para quien las recibe, sino para quien las dice
Fecha
16/Ene/2012
Etiquetas
supersticion creencia suerte defensa amuletos talismanes
Las supersticiones que atraen desgracias.

Las supersticiones que atraen desgracias.

Dentro del mundo de la superstición, aquellas consideradas como capaces de atraer desgracias, ocupan su lugar preponderante a través del boca a boca, abarcando todos los rincones del mundo y cuyo origen siempre es más antiguo de lo que podamos imaginar.

02/Nov/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...