Enviar por email
Para

de
Lunes 17/Feb Lunes, 17 de Febrero de 2020

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura:
01:15 min.
24/Oct/2011
Lo Que Nunca Viste

Tips para una vida saludable

Los licuados y jugos de frutas, además de ser una de las mejores maneras de consumir vitaminas y minerales, son una excelente técnica para desintoxicar el cuerpo. La temporada primavera verano es la mejor para consumirlos.

El ajo, la piel de cítricos como limón y naranja, el vinagre, el aceto balsámico, el jugo de limón, pueden utilizarse como sustitutos de la sal.

Reducir el consumo de grasas y azúcares, y priorizar las frutas y las verduras como base de la alimentación cotidiana ayuda a prevenir no sólo la obesidad, sino también las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Mala alimentación, exceso de peso, sedentarismo, estrés crónico, ansiedad y depresión, son todos factores de riesgo cardiovascular. Probá evitarlos.

Una dieta con un valor calórico adecuado, rica en fibras, especialmente vegetales y frutas, y baja en grasas y carnes rojas es ideal para prevenir el cáncer de colon.

Para tener huesos sanos, es recomendable llevar adelante una dieta equilibrada, que contemple la inclusión adecuada de lácteos, vitamina D, así como también el mantenimiento de un peso adecuado.

Remedios naturales, ejercicio regular y cambios en la dieta son fundamentales para mantener el LDL o “colesterol malo” bajo control, evitando los medicamentos bajo receta.

Durante la lactancia, se recomienda beber al menos dos litros de líquidos por día, como agua, infusiones de hierbas y frutas, tés y jugos naturales.

La valeriana, la hierba de San Juan, el lúpulo, el bálsamo de limón y la flor de la pasión son buenos a la hora de calmar la inquietud y el nerviosismo.

El azafrán es utilizado por la medicina natural para tratar los problemas de estómago, cólicos intestinales, tos, reuma, fatiga y la falta de concentración.
Fecha
24/Oct/2011
Etiquetas
Tips vida saludable

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
9  +  7  =  
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
La dieta mediterránea y sus beneficios en la fertilidad

La dieta mediterránea y sus beneficios en la fertilidad

Según un estudio realizado en España, las mujeres que se alimentan al estilo mediterráneo, con gran cantidad de frutas, verduras, pescado y granos integrales, son menos propensas a tener problemas para quedar embarazadas. La influencia de la dieta en el hombre

01/Nov/2011
Las Fibras son las aliadas número uno en la dieta

Las Fibras son las aliadas número uno en la dieta

Ciertas fibras tienen propiedades que ayudan el descenso de peso y al control de otras enfermedades. Pero no todas son iguales. Conozca cuáles reducen hasta un 60% el apetito y funcionan como una “banda gástrica” natural.

28/Oct/2011
Compartir

Boletín

Info
Cargando...