Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:27 min.
03/Mar/2011
Lo Que Nunca Viste

Desarrollan nueva técnica de autopsia que evita abrir el cuerpo

Un grupo de científicos británicos ha desarrollado una nueva técnica para realizar autopsias mediante el uso de un escáner.

Compartir
Aseguran en la BBC que esta nueva técnica fue desarrollada en la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, con el uso de un escáner de tomografía computarizada o TC para detectar, desde afuera y sin cortes, la presencia de golpes, fracturas y tumores en el cuerpo.

Eso sí, aclaran los padres de esta técnica poco invasiva que a la hora de estudiar el corazón, sí requieren hacer una pequeña incisión en el cuello: A través de ella insertan un catéter en las arterias coronarias, por el que se inyecta primero aire y después una tinta blanca, para posteriormente volver a utilizar el escáner en búsqueda de señales detalladas de la enfermedad cardíaca.

La nueva técnica ha sido probada en 33 cadáveres con un 80% de éxito en la determinación de la causa del fallecimiento. Así que han decidido ?promocionarla? a la vez que siguen haciendo pruebas, para poder consolidar una base significativa de pruebas que les permitan convencer a los patólogos y jueces de que la autopsia a través de escáner puede proporcionar exactamente la misma información que la autopsia tradicional.

Según los desarrolladores de esta técnica, esta es solo una de las opciones que se estudian en todo el mundo como una alternativa a las autopsias tradicionales.

La verdad esta me parece una gran noticia, porque con tanta tecnología a disposición pienso que el procedimiento ya podría ser menos traumático tanto para los familiares como para uno mismo. Y es que si bien es cierto que ya después de muerta difícilmente me enteraré de cómo analizan las causas de mi muerte, en vida sí que me he puesto a pensarlo, y la verdad, me angustia? Y no poco.

fuente:fayerwayer.com
Fecha
03/Mar/2011
Etiquetas
científicos británicos nueva técnica autopsia escáner
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...