Inicio / Artículos / Ciencia y tecnología / Avances Tecnológicos
Compartir

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

Compartir

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

Compartir

GM En-V, el futuro de los autos llega a China

Se destaca por su diseño futurista y sistema automatizado de manejo

Compartir

BiPod, un auto volador

Burt Rutan el legendario diseñador de aeronaves? quien estuvo a cargo de las naves espaciales de Virgin Galactic ? reveló esta semana su más nueva creación: un auto volador.

Compartir

Sistema de anteojos permite a los ciegos "ver" a través del sonido

Ingenieros del centro de investigación de tecnologías gráficas de la Universitat Politècnica de València (UPV), en España, crearon un sistema experimental que permite a los ciegos estar al tanto de los objetos que están a su alrededor a través del sonido.

Avión Solar Impulse despega de Suiza para su primer vuelo internacional

Avión Solar Impulse despega de Suiza para su primer vuelo internacional

El avión experimental Solar Impulse despegó el viernes por la mañana del aeropuerto militar suizo de Payerne (oeste) para efectuar su primer vuelo internacional, que lo llevará por la tarde a Bruselas, constató la AFP.

Compartir
Compartir

Desarrollan nueva técnica de autopsia que evita abrir el cuerpo

Un grupo de científicos británicos ha desarrollado una nueva técnica para realizar autopsias mediante el uso de un escáner.

Compartir

Científicos crean metal que se puede moldear como el plástico

Una de las cosas buenas del plástico es que se puede moldear para que asuma casi cualquier forma. Sin embargo, esta característica normalmente lleva asociada un grado de fragilidad: se queman con el sol, son blandos, se rompen.

Compartir

Lo que el viento se llevó: El primer vehículo eólico autosuficiente cruzó Australia

Una dupla de alemanes que se describen a sí mismos como periodistas científicos, inventores y fanáticos de los deportes extremos, acaban de completar más de 5.000 kilómetros de recorrido -entre Perth y Sydney, en Australia- a bordo del primer automóvil autosuficiente propulsado por viento.

Compartir

Innovación: una bicicleta sin cadenas

¿Cadena tradicional de bicicleta que se sale y lo llena todo de aceite? Esto puede convertirse en una experiencia del pasado gracias al nuevo velocípedo Stringbike, inventado por un ingeniero húngaro.

Compartir

La Agility Saietta sería la moto eléctrica de Scott Bernard en la actualidad

Esta máquina británica es deportiva y eléctrica, así como la Brammo Empulse, pero con todo el estilo de la robotecnia.

Compartir

Un puente con turbinas eólicas y paneles solares merece ser realidad

Esto es un real aprovechamiento ecológico de las estructuras. Porque este concepto de puente incorpora la generación de energía solar y eólica a lo largo y ancho de sus pistas y pilares.

Compartir

El auto más ahorrador del mundo

Volkswagen XL1, más cerca de los 100km con 1 litro

Compartir

Diseñador presenta conceptos de yates que vuelan, sumergen y amplian solos

El diseñador Phil Pauley al parecer tomó una serie de yates y trató de convertirlos en híbridos que mezclan varios tipos de medios de transporte en uno. El resultado es su ?Cruiser Series?, un proyecto de 4 conceptos para los yates del futuro. La gracia es que cada uno hace algo especial, unos más p...

Compartir

Aviones de la NASA en que volaríamos en 2025

En la NASA ya están pensando en el avión perfecto que quieren que usemos el 2025. Por ello, el año pasado la agencia concedió contratos a Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing para que elaboraran sus propuestas conceptuales.

Compartir

?The Streets of Monaco?, un megayate con pista de carreras

Se trata del ?The Streets of Monaco?, una lujosa embarcación de 155 metros de eslora que recrea, como su propio nombre indica, una parte del trazado de la ciudad y principado de Mónaco.

Compartir

Los autos, cada vez más inteligentes

Diversos fabricantes dieron a conocer sus novedades en la feria CES de Las Vegas, elegida por Ford para presentar su Focus Electric antes del Salón del Automóvil de Detroit. Entretenimiento a bordo y conectividad, las coincidencias

Compartir

Novedoso sistema para servir cerveza

En estos días de despedidas de año y festejos varios, servir la cerveza puede resultar un problema: si son muchos los que beben, se pierde demasiado tiempo procurando que los vasos queden llenos, que no se derrame el líquido y que presenten la espuma adecuada. Todo eso si usted no cuenta con este no...

1
DIVISIONES ESPECIALES & SOLUCIONES
Compartir

Boletín

Info
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje
Enviar por email
Email de tu amigo Mensaje