Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:19 min.
20/Oct/2014
Lo Que Nunca Viste

La isla de Socotra

Socotra es una de las islas de origen continental más aisladas del mundo.

Compartir
Por su nombre en sánscrito,es conocida también como “La Isla de la Felicidad”, está situada a unos 250 km de Somalía y a unos 340 km de Yemen, su clima es desértico tropical y con pocas lluvias, es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años, las aguas cristalinas que rodean esta isla resguardan uno de los más improbables tesoros naturales del mundo.
La apariencia de la naturaleza se debe a que por más de 6 millones de años, ha estado aislada por completo, cuenta con unas 700 especies de flora y fauna, de las cuales 1/3 no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
Los botánicos sitúan a la flora de Socotra entre las diez que más peligro corren en desaparecer, una de las plantas más extrañas de Socotra es el Dracaena cinnabari, un árbol de extraña apariencia con forma de paraguas, su savia de color rojo, era buscada en la antigüedad para ser usada como medicina o tinte.
Los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla, la diversidad marina es muy grande y se caracteriza por la presencia de especies originarias de las regiones biológicas próximas, el océano Índico occidental y el mar Rojo.
Los habitantes de Socotra hablan un idioma semítico propio, el socotrí, que está relacionado con otros idiomas de la península arábiga como el Mahri y el Dhofari o Jibali
En razón de su biodiversidad fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2008.
Fecha
20/Oct/2014
Etiquetas
Socotra isla Somalía Yemen archipiélago
Pinnacles Desert

Pinnacles Desert

El desierto de los pináculos de Nambung.

26/Ago/2016
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...