Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:10 min.
23/Jun/2014
Lo Que Nunca Viste

La avenida de los baobabs

En el oeste de Madagascar.

Compartir
La Avenida de los baobabs es un prominente grupo de de árboles baobab que bordean el camino de tierra entre Morondava y Belon'i Tsiribihina en el Menabe región en el oeste de Madagascar.
Ha sido centro de esfuerzos locales de conservación y se le concedió el estatuto de protección temporal en julio de 2007 por el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Bosques.
A lo largo de la Avenida, se encuentran una docena de árboles de unos 30 metros de altura, de la especie Adansonia grandidier, endémica de Madagascar.
Los árboles Baobab, de hasta 800 años de edad, son conocidos localmente como Renala, lo que en idioma malgache significa la madre de la selva, originalmente no se encontraban de forma aislada, al contrario pertenecían a un bosque denso.
Con los años, como la población del país creció, los bosques fueron talados para la agricultura, dejando sólo los árboles baobab, que los lugareños conservan tanto por respeto como por su valor por ser fuente de alimento y material de construcción.
La zona no es un parque nacional, y los árboles se ven amenazadas por la deforestación, debido a los campos de arroz, caña de azúcar, plantaciones y los incendios forestales.
Conservation International en asociación con Fanamby una ONG de Madagascar, ha puesto en marcha un ecoturismo, proyecto destinado a la conservación de la zona y la mejora económica de la comunidad local.
Fecha
23/Jun/2014
Etiquetas
avenida baobabs Madagascar árboles Adansonia grandidier bosque deforestación
Pinnacles Desert

Pinnacles Desert

El desierto de los pináculos de Nambung.

26/Ago/2016
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...