Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:47 min.
09/Jun/2014
Lo Que Nunca Viste

Templo de Kom Ombo

Dedicado a los dioses Sobek y Horus el Viejo

Compartir
El Templo de Kom Ombo está situado a orillas del Nilo, está construido sobre una roca en una curva del río Nilo y está dedicado a los dioses Sobek y Horus el Viejo.
La construcción la comenzó Ptolomeo VI en el siglo II a. C. y fue terminada por Ptolomeo XII en el siglo I a. C, el emperador romano Augusto le añadió el pilono de la entrada hacia 30 a. C.
La fachada dispone de dos entradas, y a cada una de ellas le corresponde un templo, paralelos entre sí, las dos puertas que conducen al interior se observan inscripciones y relieves con el nombre de Tiberio, a ambos lados de la doble puerta hay representaciones de Ptolomeo XII Neo Dionisio siendo purificado por Horus y Thot en presencia de Sobek y de Haroeris.
En la primera sala, las columnas están talladas con lotos del Alto Egipto y papiros del delta del Nilo, en los muros se observan, rituales relacionadas con la purificación del rey, la consagración del templo y las dos tríadas, con los nombres de Ptolomeo VIII Evérgetes II, Cleopatra II y Ptolomeo XII Neo Dioniso.
En la segunda sala, los muros muestran escenas de ofrendas con el nombre de Ptolomeo VI Filométor y Ptolomeo VIII Everxetes II y luego se sitúan tres vestíbulos.
En los santuarios se observan decoraciones semejantes a las de la fachada, en el corredor interno de la izquierda están representadas las divinidades del Nilo y también figuras alegóricas de los distintos territorios agrícolas.
En la parte norte se ven representadas todas las fases de la construcción del templo y las técnicas usadas, así como un grupo de instrumentos quirúrgicos, ya que el templo acogía enfermos, en el suelo del exterior del santuario.
Delante del templo se encuentra el templo del nacimiento de Horus, construido por Ptolomeo VIII Evérgetes II y al sur del templo está la capilla de Hathor, en ella encontramos varios cocodrilos momificados que provienen de una necrópolis de cocodrilos próxima al templo y al norte del templo se encuentran los restos de una capilla dedicada a Sobek, construida por Caracalla.
Fecha
09/Jun/2014
Etiquetas
Templo de Kom Ombo Nilo Sobek Horus el Viejo cocodrilos
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...