Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:54 min.
30/Sep/2013
Lo Que Nunca Viste

La capilla gótica Kostnice SedlecÂ

Arquitectura osea.

Compartir
Kostnice se halla en Sedlec, a unos noventa kilómetros al este de la capital checa, su historia está vinculada con el monasterio cisterciense más antiguo de fundado en el año 1142.
En ese año llegaron los primeros monjes cistercienses de la ciudad bávara de Waldsassen, tras llegar a Sedlec con el monasterio fundaron un cementerio.
En 1278 el abad Jindrich fue enviado por el rey bohemio con un mensaje a Jerusalén de donde trajo un puñado de tierra de Gólgota y la dispersó en el cementerio, todo el mundo quería ser sepultado en Sedlec porque se creía que el alma de quien descansara en ese cementerio, estaría en el cielo.
El cementerio experimentó un exceso de difuntos durante la peste, la cual creció también durante las guerras husitas, cuando los husitas quemaron el monasterio y mataron a más de 500 cistercienses, por lo que los restos mortales se colocaban alrededor de la capilla y más tarde fueron trasladados a su parte inferior donde en 1511 un monje formó con ellos seis pirámides.
Kostnice, desde su construcción sufre defectos estáticos inclinándose hacia un lado y contiene unos cuarenta mil restos humanos.
Se trata de dos capillas, la inferior simboliza la tumba y la superior representa el imperio de la luz eterna.
La capilla inferior, ofrece como bienvenida dos cálices y una cruz, hechos de huesos, en cada rincón de Kostnice hay una pirámide decorada con las coronas de la gloria y los huesos esperan el momento de la Resurrección.
En los años 1703 y 1710 una nueva entrada fue construida para apoyar la pared delantera y la capilla superior fue reconstruida, este trabajo fue diseñado por Jan Santini Aichel.
La familia Schwarzenberg en 1870 contrata a František Rint, un tallista de madera quien realizó una enorme lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de cada hueso que forma el cuerpo humano, cuelga del centro junto a las guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas, en el escaparate están expuestos los cráneos de los luchadores caídos durante las guerras husitas con huellas visibles de sus heridas.
Incluyen custodias flanqueando el altar, un gran escudo de armas de los Schwarzenberg, y la firma del maestro Rint, también hecha de huesos y situada en la pared junto a la entrada.

Fecha
30/Sep/2013
Etiquetas
Kostnice Sedlec capilla gótica monasterio cisterciense cementerio huesos
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...