Enviar por email
Para
Mensaje
04/Feb/2013
Lo Que Nunca Viste
Tiempo de lectura:
01:10 min.

Disco de Festos

La pieza fue elaborada alrededor del año 1700 A.C.

Fue descubierta el 15 de julio de 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en una excavación del palacio minoico de Festos.
Fechado a finales de la edad de Bronce y con inscripciones en ambas caras.
Lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios arqueológicos, es el propósito de su uso y su origen que aún no han sido determinados.
Sus símbolos podrían representar una forma desconocida de jeroglíficos y hay estudios que lo asocian a un tipo de escritura utilizada en la antigua Creta.
La pieza fue elaborada alrededor del año 1700 A.C., durante la edad de bronce de la civilización minoica, que se ubico en la isla griega de Creta y mide quince centímetros de diámetro
Los símbolos contenidos en el disco retratan figuras humanas,animales,armas y plantas,también se disponen en forma de espiral.
La inscripción fue realizada mediante presión de sellos jeroglíficos preformados sobre la arcilla blanda, en una secuencia espiralada hacia el centro del disco y luego cocido a alta temperatura.
Algunos arqueólogos suponen que la escritura del disco de Festos es minoica, aproximadamente 10 signos del disco son similares a signos de la escritura lineal, por esa razón, otros especialistas le atribuyen un origen no cretense, por ejemplo, según la teoría «protojónica», el disco sería la obra de un pueblo cicládico.
Actualmente se encuentra en el museo de Heraklion en Creta.

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
5  +  8  =  
Compartir

Boletín

Cargando...