Enviar por email
Para
Mensaje
Sábado 07/Dic Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Tiempo de lectura:
01:06 min.
24/Ene/2013
Lo Que Nunca Viste

El dedo asesino

Una columna de hielo que crece desde la superficie del mar hasta el fondo, se extiende en telaraña y mata por congelación todo lo que encuentra a su paso.

Periodistas británicos lograron filmar por primera vez en el océano Antártico un fascinante fenómeno natural: una columna de hielo que crece desde la superficie del mar hasta el fondo, se extiende en telaraña y mata por congelación todo lo que encuentra a su paso.
Se trata de una estalactita de hielo, o 'brinicle' carámbano de salmuera, consiste en agua salada que se forma junto con el hielo, pero es más frío, denso y no se congela, sino que empieza a caer hacia el fondo del océano.
Al ser la temperatura de la salmuera menor de 0 grados centígrados, congela el agua que le rodea. Y si las condiciones son apropiadas, el agua forma una columna de hielo blando con la salmuera adentro, que se va hacia el fondo.
Este carámbano al tocarlo,se extiende como una telaraña, así describe el proceso el camarógrafo Doug Anderson, miembro del equipo de la cadena BBC que filmó el 'brinicle' por primera vez en la historia.
"En dos horas ha crecido 60 centímetros, tocó el fondo y formó un río de hielo de 8 metros, fue una masacre, los erizos de mar y las estrellas de mar se congelaron vivos en este río de hielo".
Las columnas pueden alcanzar 9 metros de largo y unos 40 centímetros de ancho.



Fecha
24/Ene/2013
Etiquetas
dedo asesino océanico antártico fenomeno natural columna de hielo carámbano de salmuera telaraña

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
9  +  3  =  
Compartir

Boletín

Info
Cargando...