Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:03 min.
03/Ene/2013
Lo Que Nunca Viste

La leyenda del Niño Compadrito o Niño del Cusco

La leyenda del Niño del Cusco, o niño compadrito, es objeto de culto en Perú.

Compartir
Se trata de una momia de 50 centímetros, envuelta en un manto con filigranas doradas y rematada por un cráneo que posee ojos de vidrio pintados de celeste, una peluca y una corona de plata.
Los curas católicos aseguran que el cráneo no es de un humano sino de un simio y que la corona es de latón.
Una figura que produce escalofrios, que inspira terror.
Los martes y los viernes es cuando se le rinde culto, alrededor de 400 personas le llevan las más diversas ofrendas caramelos, billetes, cirios, flores, joyas, para que atienda a sus pedidos, algunos de los cuales es la muerte de sus enemigos.
Según la leyenda, el cráneo y el esqueleto pertenecen al hijo de un malvado virrey español y de una bondadosa princesa incaica, de ahí su facultad de hacer el mal o el bien.
Monseñor Luís Vallejos, obispo de Cusco, en 1975 prohibió el culto aduciendo que fomentaba y pertenecía la oscuridad; la imagen fue trasladada a un escondite cerca del pueblo de Huayllabamba, al sur de Machu Picchu, donde se le siguió venerando de forma clandestina.
El accidente automovilístico en que perdió la vida monseñor Vallejos, en 1982, fue visto como una venganza divina y el Niño Compadrito ganó miles de nuevos adeptos.
Fecha
03/Ene/2013
Etiquetas
Niño Compadrito o Niño del Cusco leyenda momia culto ofrendas oscuridad Perú
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...