Enviar por email
Para
Mensaje
Domingo 08/Dic Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Tiempo de lectura:
01:08 min.
22/Oct/2012
Lo Que Nunca Viste

Tianmen Sha, la puerta del cielo

Llegar a esta cueva natural no es fácil.

La Montaña Puerta del Cielo o Tianmen Shan. Está situada en la provincia norteña de Hunan, a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad de Zhangjiajie.
No es fácil llegar a esta cueva natural con forma de arco producto de cientos de años de erosión. En la ciudad se debe tomar un funicular, seguramente el más largo de su tipo en el mundo entero, ya que recorre 7.5 kilómetros, lurgo hay que tomar un autobús que te lleva por una ruta increíble de 10km que te deja después a los pies de una escalera de 999 escalones.
Lo genial de este arco rocoso es que su formación no se ha perdido en la noche de los tiempos pues los chinos la han registrado a través del paso de lo años. En los documentos, en el tiempo de los Tres Reinos, ya hablan de él y dicen que el agujero se formó en un solo momento, cuando parte de una cueva enorme colapsó de golpe en el año 263 d.C.; entonces le cambiaron el nombre a la montaña, de Songliang Shan a Tianmen Shan y empezaron a registrar su erosión natural.
Este sitio es estupendo y el viaje en el funicular vale la pena como experiencia porque los paisajes que se aprecian son muy hermosos: montañas, valles, sembradíos, terrazas de arroz, mucho verde.
Fecha
22/Oct/2012
Etiquetas
Tianmen Sha puerta del cielo cueva natural funicular autobus arco rocoso colapsó Songliang Shan erosión natural

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
4  +  6  =  
El dedo asesino

El dedo asesino

Una columna de hielo que crece desde la superficie del mar hasta el fondo, se extiende en telaraña y mata por congelación todo lo que encuentra a su paso.

24/Ene/2013
Compartir

Boletín

Info
Cargando...