Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:20 min.
25/Jun/2012
Lo Que Nunca Viste

Fundación de Roma.

Leyenda Romulo y Remo.

Compartir
Roma fue fundada el 21 de abril de 753 aC por los hermanos gemelos Romulo y Remo, descendientes del príncipe troyano Eneas.
Romulo y Remo fueron los nietos del rey latino de Alba Longa Numitor .

El Rey Numitor fue expulsado de su trono por su hermano Amulio, asesinó a todos los hijos varones del rey dejando con vida a una hija del rey Numitor , Rea Silvia, fue encarcelada y luego obligada a dedicarse al culto del dios Vesta asegurándose de esta forma que iba a permanecer virgen.
Rea Silvia, se encontraba durmiendo en la orilla de un río y el dios Marte al verla se quedó prendado de su belleza y la violo dejándola embarazada y como consecuencia de esa relación nacieron los dos gemelos Romulo y Remo.
El rey Amulio se enteró, condenó a Rea Silvia a muerte y a los mellizos Rómulo y Remo a ser arrojados al Tiber ya que temía que Romulo y Remo quisieran recuperar el trono.
Los esclavos encargados de cumplir el castigo se apiadaron de los pequeños y dejaron la canasta en la orilla del río, en ese lugar vivía una loba "Luperca " que al escuchar llorar de hambre a los niños los amamantó hasta que fueron descubiertos y criados por un pastor llamado Fáustulo y su esposa Larentia.
Cuando Rómulo y Remo se enteraron de la verdadera historia de su nacimiento, mataron a Amulio y restauraron en el trono a su abuelo Numitor. En el 753 a. C. los dos hermanos decidieron fundar una ciudad en el sitio donde fueron encontrados.
Fecha
25/Jun/2012
Etiquetas
leyenda fundación Roma Romulo Remo Eneas Numitor Amulio Rea Silvia Marte violó muerte Tiber trono Luperca amamantó historia
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...