Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:24 min.
18/Jun/2012
Lo Que Nunca Viste

La Atlántida, un reino mítico.

Atlantida,misterios sin resolver.

Compartir
La historia de un reino sumergido ha sido motivo de interés y estudios durante siglos.
El origen de la Atlántida, su cultura y sobre todo su localización, ha sufrido toda clase de propuestas, que han llevado a sus gentes desde ser una sociedad avanzada tecnológicamente, incluso hasta por delante de nuestros tiempos, hasta ser una sociedad infinitamente rica, e incluso llegados de otro planeta. En algún punto de la tierra, desde las profundidades del mar, siglos de historia nos contemplan, ocultos donde nadie puede encontrarlos.
Hacia el 347 a.C. fue Platón, el primero y único que dejó por escrito la existencia del reino de la Atlántida en sus diálogos de Timeo y Critias, cuando hizo una descripción de ella como una isla extensa y llana en cuyo centro había una colina, que a su vez estaba rodeada de tres anillos concéntricos de mar; en la cima de la colina había un templo dedicado a Poseidon y Cleito rodeado por un muro enteramente de oro, a su lado, el templo de Poseidón, estaba hecho de plata. Había dos fuentes de las cuales manaban constantemente agua fría y caliente.
En el anillo más cercano vivían los más ricos y de alto status de su sociedad, y en el siguiente anillo los plebeyos, más allá una extensa pradera repleta de aromáticas sustancias, hasta completar una isla; más grande aún que Asia menor y Libia juntas
La descripción que hacía Platón la basaba en las historias de un ateniense, Solón, que decía haberlo escuchado de un sacerdote al que a su vez se lo había contado otro
Según aquellos escritos, su sociedad se perdió en su propia decadencia y corrupción; sus gobernantes quisieron expandirse y comenzaron una época de invasiones a las tierras cercanas, e incluso se contó que llegaron a dominar todo el norte de Africa, hasta Egipto. Tal ambición fue castigada por sus dioses con una explosión volcánica que arrojó ceniza y arrasó su civilización, para posteriormente ser destruida por un maremoto que la hundió en apenas 24 horas.
Aquella tragedia Platón la situó alrededor del 9600 a.C. en un lugar que estaba más allá de las columnas de Hércules, muy cerca de las islas Canarias, una vez atravesado el estrecho de Gibraltar.
Aquellas historias míticas tenían por fuerza que levantar las aspiraciones de muchos historiadores y estudiosos dispuestos a llevarse la gloria de ser quienes descubrieran los restos de aquella magnífica civilización.
Su descubrimiento sería un hito en la historia; sin duda alguna, el mayor descubrimiento que pudiera hacerse, aunque desgraciadamente también sería el final de tantos siglos de leyendas.
Son tantas las teorías en cuanto a su localización, que a la Altántida se la ha situado desde el estrecho de Gibraltar, hasta en las cercanías de Islandia, o en las Azores, o como se dicen en las últimas teorías, las más aceptadas, en los alrededores de las Islas Cicladas.

Fecha
18/Jun/2012
Etiquetas
La Atlantida reino mitico Platon Timoteo Critias isla Poseidon Cleito decadencia corrupcion dioses explosion volcanica maremoto
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...