Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:39 min.
07/May/2012
Lo Que Nunca Viste

La Dama Blanca del castillo del Buen Amor.

La Dama vaga errante por la noche.

Compartir
En la localidad de Villanueva de Cañedo, al norte de la provincia de Salamanca, en un lugar cerca de la carretera que une dicha provincia con la de Zamora, se levanta el Castillo del Buen Amor. Una imponente fortaleza que a pesar de sufrir continuas modificaciones en su fachada original ha logrado conservar hasta nuestros días la grandeza que mostraba en sus inicios. Actualmente el Castillo del Buen Amor es lo que se podría denominar como fortaleza encantada, o por lo menos es lo que aseguran cientos de testimonios.
Al parecer el castillo se construyó por orden de Juan II de Castilla sobre los cimientos de una fortaleza del siglo XI.
En la actualidad el castillo es un hermoso hotel histórico, pero desde el momento en el que se inauguró este hotel, los visitantes cuentan con otro tipo de atracción poco convencional. Llamadas telefónicas a altas horas de la noche y desde habitaciones completamente vacías, respiraciones entrecortadas, ruidos en las paredes, golpes que se repiten una y otra vez sin fuente aparente de ruido; estos son algunos de los ejemplos que tanto personal del hotel como clientes han narrado durante el tiempo que el establecimiento histórico lleva abierto al público.
Para comprender estos episodios y las supuestas apariciones de una Dama Blanca que pasea fantasmagóricamente por la zona del bar del hotel quizá deberíamos conocer un aspecto destacable de la historia del castillo.
Tras los muros de esta fortaleza se forjó el amor prohibido entre Alonso de Fonseca y María de Ulloa, quizá este sea el motivo por el que el espectro de la dama vaga errante por la noche intentando revivir los momentos gloriosos de su pasión.
Lo cierto es que han sido numerosos los parapsicólogos que dicen haber conseguido extrañas psicofonías e imágenes bastante escalofriantes, con alguna cara oculta, de determinadas estancias de la fortaleza. Sin duda alguna un lugar ideal para pasar un fin de semana de miedo.

Fecha
07/May/2012
Etiquetas
Dama Blanca castillo Buen Amor hotel historico ruidos llamadas golpes apariciones amor prohibido Alonso de Fonseca María de Ulloa psicofonias
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...