Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:47 min.
30/Abr/2012
Lo Que Nunca Viste

Fantasmas en los Teatros de Londres.

Los teatros de la zona del West End en Londres.

Compartir
Los teatros de la zona del West End en Londres generalmente tienen un fantasma, e incluso algunos de ellos tienen la suerte de contar con varios, desde el fantasma sin cabeza que dicen que vaga por el Royal Theatre y el Drury Lane, hasta la señora que enseña constantemente sus manos ensangrentadas en el Old Vic Theatre de la estación de Waterloo.
El Teatro Real es el teatro más antiguo de Londres; uno de los fantasmas que vaga por aquí, según han contado varios actores, es el de Joseph Grimaldi, el padre de la pantomima, que se aparece sobre todo a los actores noveles.
El fantasma más famoso de este teatro es posiblemente el Hombre Gris, una figura enfundada en un traje gris con sombrero que se aparece en determinadas obras de teatro, sobre todo en las más exitosas, muchos actores han resbalado en escena y relatan que un hombre gris, desconocido, les empujó en algún momento.
Dan Leno era un popular comediante y bailarín, que murió a los 43 años de edad, también frecuenta el Teatro Real, el sonido de sus zapatos al bailar se suele oír en los pasillos cuando los actores se están cambiando en sus camerinos; algunos bailarines cuentan que, cuando están en el escenario, les llega un intenso olor a lavanda, olor que usaba Leno para sus obras.
Otro de los teatros londinenses del West End es el Liceo, cuentan que William Terris, un actor apuñalado en 1897 en el propio teatro, dijo antes de morir: "algún día,estaré de vuelta sobre este escenario". en 1928, más de treinta años después de su asesinato, regresó para atacar a una actriz en su camerino; Terris también ha sido visto en la estación de Covent Garden, alterando al personal que trabaja allí.
El actor John Buckstone, que murió en 1879, también ha sido visto en la platea del Teatro Real de Haymarket, personal de este recinto lo ha oído cantar cuando no había nadie en la zona de camerinos.
El London Palladium, en Argyll Street, alberga el fantasma de una dama vestida de amarillo, que se pasea arriba y abajo por las escaleras.
Fecha
30/Abr/2012
Etiquetas
fantasmas teatro Londres zona West End Royal Theatre Real Drury Lane Hombre Gris Dan Leno Joseph Grimaldi comediante bailarin apuñalado sonido zapatos pasillos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...