Enviar por email
Para

de
Jueves 23/Ene Jueves, 23 de Enero de 2020

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
01:15 min.
14/Abr/2012
Lo Que Nunca Viste

Peng Shulin el hombre milagro y la bio-robotica.

La odisea del “hombre bionico”

Peng Shulin, un hombre de nacionalidad china, en 1995, tuvo un accidente y fue literalmente cortado en dos por un camión.
Un equipo de 20 médicos consiguió salvar su vida, y Peng pudo “volver a caminar”, ahora lo conocen como el “hombre biónico” o también como “el hombre milagro”.
Tras el accidente, Peng Shulin salvo la vida de milagro gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencias y a la pericia de los médicos que le operaron durante horas, y que la mayoría daban por muerto al haber perdido por completo la mitad de su cuerpo.
Sus esperanzas de vida eran mínimas y estuvo postrado en una cama durante muchos años, pero su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir dieron la vuelta a la situación.
Un equipo de médicos han ideado un ingenioso dispositivo que le permite caminar de nuevo, por lo que parece podría ser de una revolución en el mundo de las prótesis.
El cuerpo de Shulin se encuentra encapsulado en un cofre con aspecto de medio huevo que está conectado a dos “piernas biónicas” que le permiten caminar y moverse con libertad.
Los avances en robótica de los últimos años no sólo han dado lugar a robots de apariencia cada vez más humana, o de prototipos capaces de bailar, subir y bajar escaleras, etc. La robótica también ha avanzado para conseguir brazos, manos, o piernas cada vez más ligeros, resistentes, y precisos, miembros que pueden implantarse y controlarse directamente con el cerebro.
Fecha
14/Abr/2012
Etiquetas
Peng Shulin hombre milagro robotica accidente cortado camion encapsulado cofre prototipos cerebro

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
7  +  4  =  
España: Prueban con éxito robot autónomo para tareas submarinas

España: Prueban con éxito robot autónomo para tareas submarinas

Un robot para tareas submarinas que no requiere de ningún operario para funcionar. Este ha sido el prototipo que con todo éxito han probado los investigadores del Proyecto Nacional RAUVI, que lograron que el robot recuperara un objeto similar a la caja negra de una aeronave sin la dirección de ningú...

18/Mar/2011
Robots buscan supervivientes en Japón

Robots buscan supervivientes en Japón

Cuando se dice que Japón es uno de los países (por no decir ?el país?) mejores preparados para enfrentar movimientos sísmicos es porque lo está, y no solo por la naturaleza de sus construcciones o por los planes de contingencia que conocen sus ciudadanos, sino también por la tecnología de la que dis...

16/Mar/2011
Entra en funciones el primer robot astronauta

Entra en funciones el primer robot astronauta

Robonaut, R2, será desempaquetado para entrar a formar parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, anunció el androide desde su cuenta de twitter

16/Mar/2011
El primer robot astronauta partirá al espacio

El primer robot astronauta partirá al espacio

El humanoide desarrollado conjuntamente por la Nasa y General Motors está listo para embarcarse en el Transbordador Espacial Discovery este mes. No obstante, lo hará sin sus piernas, que estarán listas para la próxima misión

10/Feb/2011
Compartir

Boletín

Info
Cargando...