Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:15 min.
14/Abr/2012
Lo Que Nunca Viste

Peng Shulin el hombre milagro y la bio-robotica.

La odisea del “hombre bionico”

Compartir
Peng Shulin, un hombre de nacionalidad china, en 1995, tuvo un accidente y fue literalmente cortado en dos por un camión.
Un equipo de 20 médicos consiguió salvar su vida, y Peng pudo “volver a caminar”, ahora lo conocen como el “hombre biónico” o también como “el hombre milagro”.
Tras el accidente, Peng Shulin salvo la vida de milagro gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencias y a la pericia de los médicos que le operaron durante horas, y que la mayoría daban por muerto al haber perdido por completo la mitad de su cuerpo.
Sus esperanzas de vida eran mínimas y estuvo postrado en una cama durante muchos años, pero su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir dieron la vuelta a la situación.
Un equipo de médicos han ideado un ingenioso dispositivo que le permite caminar de nuevo, por lo que parece podría ser de una revolución en el mundo de las prótesis.
El cuerpo de Shulin se encuentra encapsulado en un cofre con aspecto de medio huevo que está conectado a dos “piernas biónicas” que le permiten caminar y moverse con libertad.
Los avances en robótica de los últimos años no sólo han dado lugar a robots de apariencia cada vez más humana, o de prototipos capaces de bailar, subir y bajar escaleras, etc. La robótica también ha avanzado para conseguir brazos, manos, o piernas cada vez más ligeros, resistentes, y precisos, miembros que pueden implantarse y controlarse directamente con el cerebro.
Fecha
14/Abr/2012
Etiquetas
Peng Shulin hombre milagro robotica accidente cortado camion encapsulado cofre prototipos cerebro
España: Prueban con éxito robot autónomo para tareas submarinas

España: Prueban con éxito robot autónomo para tareas submarinas

Un robot para tareas submarinas que no requiere de ningún operario para funcionar. Este ha sido el prototipo que con todo éxito han probado los investigadores del Proyecto Nacional RAUVI, que lograron que el robot recuperara un objeto similar a la caja negra de una aeronave sin la dirección de ningú...

18/Mar/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...