Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:10 min.
11/Abr/2012
Lo Que Nunca Viste

La caja de Pandora.

El mito.

Compartir
Cuando Prometeo osó robar el fuego que portaba el dios Sol en su carro, Zeus entró en estado de cólera y ordenó a los distintos dioses crear una mujer capaz de seducir a cualquier hombre.
Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas sugerentes, Atenea la vistió elegante y Hermes le concedió facilidad para seducir y manipular. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo, este fue advertido de que Zeus podría utilizar cualquier estrategia para vengarse, y a pesar de eso aceptó la llegada de Pandora y, enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomó por esposa.
Pandora traía algo consigo: una caja que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también todos los bienes; uno de los bienes era la esperanza, consuelo del que sufre, que también permanecía encerrada en aquella caja. En aquel entonces, cuentan que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos.
Pandora, víctima de su curiosidad, abrió un día la caja y todos los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo a los desdichados mortales.
Cuentan que los bienes subieron al mismo Olimpo y allí quedaron junto a los dioses, asustada, la muchacha cerró la caja de golpe quedando dentro la esperanza, tan necesaria para superar precisamente los males que acosan al hombre.
.
Fecha
11/Abr/2012
Etiquetas
caja Pandora mito Prometeo dios Sol Zeus crear mujer Hefesto arcilla Atenea Hermes elegante seducir esposa caja males esperanza bienes curiosidad mortales
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...