Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:30 min.
10/Abr/2012
Lo Que Nunca Viste

La sombra, creencias y temores.

Historias ancestrales referentes a la sombra.

Compartir
Leyendas y temores de la humanidad están relacionados con una parte que nos acompaña donde quiera que vayamos, la sombra.
Estos temores se remontan a tiempos ancestrales donde la sombra tenía un gran papel en creencias populares. Aquí hay algunas de ellas:

En la antigüedad, la gente supersticiosa buscaba las sombras que proyectaban los troncos que ardían en la chimenea la imagen de una silueta humana sin cabeza; esto significaba que la persona que la proyectara moriría antes de la próxima víspera de Navidad.
No cabe duda de que las sombras ocupan una parte importante de los miedos relacionados con el cuerpo, ya que su presencia o ausencia, estan relacionadas originariamente con creencias religiosas y paganas.
Las interpretaciones más antiguas del cuerpo y el alma afirmaban que el alma podía, bajo determinadas circunstancias, abandonar la envoltura carnal y alejarse de camino a la otra vida; también se creía que el alma estaba conectada a las sombras.
La sombra de los difuntos también había que protegerla de posibles infortunios, en la Europa medieval existía la creencia de que, si una persona moría por la noche y si su espíritu o lo que es lo mismo, su sombra se alejaba, existía el peligro de que cruzara por una extensión de agua, un río, un lago y no pudiera llegar a la otra vida; en este caso, la sombra volvía al cuerpo de su dueño y se convertía en un muerto ambulante.
Una leyenda africana dice que los integrantes de algunas tribus evitan atravesar un espacio abierto al mediodía por temor a perder su sombra, no sienten temor por la noche, en la oscuridad, al no ver la sombra, porque creen que de noche todas las sombras reposan en la sombra del gran dios y toman nuevo poder.
Fecha
10/Abr/2012
Etiquetas
sombra creencias temores leyendas humanidad imagen silueta creencias religiosas paganas alma
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...