Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:31 min.
09/Abr/2012
Lo Que Nunca Viste

AMARC, el mayor cementerio de aviones del mundo.

Los pájaros del desierto.

Compartir
Como ocurre con todos los vehículos, al finalizar su ciclo operativo acaban en algún lugar olvidado para su desguace o simplemente para que el paso del tiempo y la corrosión los hagan desaparecer lentamente. Existe una excepción, los cementerios de aviones, en estos lugares de almacenaje de viejos pájaros de hierro todo son beneficios.
El AMARC Aerospace Maintenance And Regeneration Center, se encuentra en el desierto de Mohave de Tucson, Arizona, el enclave no está elegido al azar, pues el clima seco y el terreno alcalino son idóneos para la conservación de los aviones que, en muchos casos, tras pasar allí largas temporadas son puestos a punto de nuevo y vendidos a terceros, mayormente a las fuerzas aéreas de otros países menos desarrollados.
Hay más de 4200 aviones jubilados, la mayoría de ellos procedentes de las fuerzas aéreas americanas, aunque también van a parar allí los aviones de empresas privadas e incluso de la NASA.
Muchos de los aviones que allí llegan están en perfectas condiciones para volar, pero los motivos para que queden allí son muy variados, en muchos casos, la aparición de nuevas tecnologías hacen que se queden obsoletos, sobre todo en los aviones y cazas de guerra, y en otros casos, simplemente los costes de su mantenimiento son demasiado elevados y son reemplazados por aparatos más económicos.
Los cazas son desmilitarizados, desmontando todos los aparatos tecnológicos y en muchos casos secretos, para evitar posibles robos; mientras los aviones están en este lugar, se desmontan ciertas partes de ellos que hace que sea imposible que vuelen, pero todo está perfectamente catalogado y almacenado y se puede volver a montar en caso de venta.
Los que no tienen tanta suerte, con el tiempo acaban por ser desguazados y vendidos a contratistas que aprovechan casi todo de ellos.



Fecha
09/Abr/2012
Etiquetas
AMARC cementerio aviones mundo alamacenaje desierto Mohave de Tucson fuerzas americanas empresas privadas NASA perfectas condiciones volar desguazados vendidos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...