Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:17 min.
30/Mar/2012
Lo Que Nunca Viste

Lugares sorprendentes : El Mar Muerto.

El Mar Muerto, es un gran lago situado entre Israel, Palestina y Jordania.

Compartir
El Mar Muerto, es considerado el lugar habitado más bajo del planeta, pues está a casi 400 metros debajo del nivel del mar. La presión atmosférica es la más elevada del planeta y en el lugar hay una tasa de oxígeno 15% superior a la que existe al nivel del mar.
Las aguas de dicho mar poseen un porcentaje de sal que no tiene comparación con ninguna concentración de agua salada existente en otra parte del mundo, eso también determina la presencia de otros minerales que hacen que el agua tenga una densidad tan viscosa como el aceite.
El nombre Mar Muerto fue dado en virtud del hecho de la gran cantidad de sal en sus aguas que no permite el desenvolvimiento de ningún tipo de vida, la concentración media de sales minerales es de 280 gramos por litro, cuando la media general del índice de salinización en los mares es de 35 g/l .
El Mar Muerto es mundial, por las características terapéuticas de sus 21 minerales, 12 de los cuales no son encontrados en ningún otro lugar, también es famoso por sus manantiales térmicos y por el barro negro que es aplicado en el cuerpo para limpieza de la piel y mejoría de la circulación sanguínea y de la función respiratoria.
La zona del Mar Muerto posee una situación climática muy especial pues la alta presión atmosférica y la gran concentración de oxígeno en el aire, mayor que en el resto del mundo, mejora la filtración de rayos prejudiciales del sol.
El Mar Muerto tiene 76 kilómetros de largo y un ancho máximo de 16 kilómetros. Su superficie aproximada es de 1049 kilómetros cuadrados, recibe las aguas del río Jordán que entra en el lago desde el norte, también hay otras corrientes más pequeñas que desembocan en el lago, principalmente desde el este.
Como las aguas del Mar Muerto no tienen salida, el aporte de agua dulce se ve reducido por la gran evaporación que se produce en esta zona cálida y desértica.
En el norte, sus aguas tienen una profundidad de 396 metros, en el sur en cambio es poco profundo, con menos de 6 metros.
En sus profundidades, se sospecha que se encuentran las ciudades perdidas de Sodoma, Gomorra, Admá y Seboyim destruídas por Dios con una lluvia de fuego y azufre debido a la perversidad y degeneración de sus habitantes.
Al este se eleva la meseta de Moab que tiene una altura de 1340 metros sobre el nivel del mar, al oeste se encuentra la meseta de Judea que no alcanza la mitad de esa altura.
Este mar es seis veces más salado que los océanos y debido a tan alta densidad un cuerpo humano puede flotar en él.
Fecha
30/Mar/2012
Etiquetas
Mar Muerto tasa oxigeno superior porcentaje sal minerales barro negro cuerpo ciudades perdidas Sodoma Gomorra Admá Seboyim
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...