Enviar por email
Para
  

de
  
Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
01:00 min.
25/Ene/2012
Lo Que Nunca Viste

La mayor tormenta solar desde 2005 alcanza la Tierra.

No se esperan efectos visibles.

Una gran erupción solar desencadenó el 23 de enero una eyección de masa coronal que se desplazó a 1.400 kilómetros por segundo y que alcanzó la Tierra este martes, ha confirmado la Agencia Espacial Europea. Una erupción energética de este nivel puede estropear los satélites, así que los equipos de operaciones en la ESA y otras organizaciones siguieron de cerca la tormenta.
Una eyección de masa coronal es una nube gigante de plasma magnetizado que parte de la atmósfera del Sol, la corona, hacia el espacio interplanetario. Esta eyección de masa coronal fue detectada por los satélites SOHO (de la ESA y la NASA), y Stereo (NASA).
Las CMEs pueden producir tormentas geomagnéticas cuando alcanzan la Tierra, entre dos y seis días después de su emisión. La erupción solar provocó el chorro de protones más potente desde 2005.
Lo más probable es que no causen efectos graves en la infraestructura, como las redes de telefonía, pero sí podría dar lugar a auroras en las latitudes altas.
La erupción solar fue más intensa que la media y la tormenta de protones es la primera más fuerte en los últimos siete años, pero no se esperan efectos visibles en tierra.
Fecha
25/Ene/2012
Etiquetas
erupción eyeccion masa coronal plasma magnetizado tormentas geomagneticas

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
NASA movera la tierra para detener calentamiento.

NASA movera la tierra para detener calentamiento.

Esto es solo una idea que han planteado los cientificos de la NASA para asi detener los estragos del calentamiento global y propusieron esta solucion que no debe ser puesta en marcha sin ser consultada con la humanidad.

21/Feb/2012
¿Gigantesco OVNI a un costado del planeta Mercurio?

¿Gigantesco OVNI a un costado del planeta Mercurio?

Después que el Sol registrara una moderada tormenta solar y expulsara una llamarada con una eyección de masa coronal (CME) el telescopio espacial corográfico HI de Secchi que se encuentra en la nave espacial STEREO de la NASA desplegó imágenes que asombran a algunos curiosos de la astronomía. Como n...

02/Ene/2012
Compartir

Boletín

Info
Cargando...