Enviar por email
Para
  

de
  
Miércoles 08/Jul Miércoles, 8 de Julio de 2020

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
45 seg.
17/Ene/2012
Lo Que Nunca Viste

¿Qué son las lentes gravitacionales y para qué se usan?.

Las lentes gravitacionales son curvaturas en el espacio tiempo que rompen la luz de las estrellas.

Las lentes gravitacionales son curvaturas en el espacio tiempo que rompen la luz de las estrellas en espejismos dobles, triples y cuádruples desde el comienzo del tiempo. Imagine un objeto brillante que esté muy lejos de la Tierra, si no hay nada entre usted y ese objeto, usted verá (con un súper-telescopio) sólo una imagen. Si una galaxia masiva o un cúmulo de galaxias bloquea la vista directa de esa otra estrella, la luz del objeto lejano se doblará siguiendo el campo gravitacional alrededor de la galaxia. La gravedad de la galaxia que está delante actúa como un lente para reorientar los rayos de luz. Pero en lugar de crear una sola imagen del objeto distante, esta lente crea imágenes múltiples del mismo objeto. Las lentes gravitacionales se usan como telescopios naturales para detectar esos objetos sumamente viejos y lejanos, así como para estudiar la geometría y expansión del universo.
Fecha
17/Ene/2012
Etiquetas
lentes gravitacionales objeto galaxia gravedad telescopios

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
NASA movera la tierra para detener calentamiento.

NASA movera la tierra para detener calentamiento.

Esto es solo una idea que han planteado los cientificos de la NASA para asi detener los estragos del calentamiento global y propusieron esta solucion que no debe ser puesta en marcha sin ser consultada con la humanidad.

21/Feb/2012
¿Gigantesco OVNI a un costado del planeta Mercurio?

¿Gigantesco OVNI a un costado del planeta Mercurio?

Después que el Sol registrara una moderada tormenta solar y expulsara una llamarada con una eyección de masa coronal (CME) el telescopio espacial corográfico HI de Secchi que se encuentra en la nave espacial STEREO de la NASA desplegó imágenes que asombran a algunos curiosos de la astronomía. Como n...

02/Ene/2012
Compartir

Boletín

Info
Cargando...