Enviar por email
Para

de
Jueves 23/Ene Jueves, 23 de Enero de 2020

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
52 seg.
12/Ene/2012
Lo Que Nunca Viste

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede es indetectable durante unos 40 picosegundos, la billonésima parte de un segundo.

La investigación supone un primer paso hacia la creación de un «agujero» donde, simplemente, las cosas que ocurren desaparecen.
Varios equipos han presentado con anterioridad sus avances en las capas de invisibilidad incluso existe una tridimensional y otra para grandes objetos utilizando una óptica de transformación que manipula las ondas electromagnéticas y desvía la luz, y metamateriales. Cuando la capa rodea el objeto, éste se volatiliza como si nunca hubiera estado ahí.
El sistema a base de fibra dirige la luz, acelerando y frenando sus diferentes partes, alrededor de un suceso de tal forma de que no existen evidencias del mismo. Ese efecto se consigue utilizando una lente que descompone la luz en sus componentes más rápidos (azul) y lentos (rojo), creando así una pequeña brecha temporal.
Los investigadores creen que este dispositivo puede ser útil en algunas aplicaciones, como la mejora de la seguridad de las comunicaciones en sistemas de fibra óptica. Además, en un futuro, esperan poder aumentar el tiempo de invisibilidad en el orden de microsegundos a milisegundos.

Fuente de imagen: mexico.cnn.com
Fecha
12/Ene/2012
Etiquetas
investigacion agujero desaparecen tridimensional fibra luz

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
8  +  9  =  
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
BiPod, un auto volador

BiPod, un auto volador

Burt Rutan el legendario diseñador de aeronaves? quien estuvo a cargo de las naves espaciales de Virgin Galactic ? reveló esta semana su más nueva creación: un auto volador.

19/Jul/2011
Sistema de anteojos permite a los ciegos "ver" a través del sonido

Sistema de anteojos permite a los ciegos "ver" a través del sonido

Ingenieros del centro de investigación de tecnologías gráficas de la Universitat Politècnica de València (UPV), en España, crearon un sistema experimental que permite a los ciegos estar al tanto de los objetos que están a su alrededor a través del sonido.

08/Jul/2011
Compartir

Boletín

Info
Cargando...