Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
52 seg.
20/Oct/2011
Lo Que Nunca Viste

Aumentan altura media de Estación Espacial Internacional

La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada hoy en 3,1 kilómetros, aumentando su velocidad de vuelo en 1,8 metros por segundo.

Compartir
Así lo informó este miércoles el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, que se efectuará con ayuda de los propulsores del módulo de servicio ruso Zvezdá, comenzará a las 16.15 GMT y tendrá una duración de 113 segundos, dijo a la agencia Interfax un portavoz del CCVE.

Como resultado de la corrección, la EEI aumentará su velocidad de vuelo en 1,8 metros por segundo y la altura media de su órbita será de 387,8 kilómetros.

El CCVE indicó que la maniobra de elevación de hoy es la primera de las dos previstas para crear las condiciones óptimas para los acoplamientos a la EEI del carguero ruso Progress M-13M y de la nave tripulada rusa Soyuz TMA-2, que serán lanzados al espacio el día 30 de este mes y el 14 de noviembre próximo, respectivamente.

La segunda corrección de la órbita de la EEI, tripulada actualmente el estadounidense Michael Fossum, el ruso Serguéi Vólkov y el japonés Satoshi Furukawa, está prevista para el miércoles de la próxima semana.
Fecha
20/Oct/2011
Etiquetas
Aumentan altura media Estación Espacial Internacional órbita (EEI)
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...