Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:36 min.
30/Sep/2011
Lo Que Nunca Viste

Otro satélite caerá en la tierra a principios de noviembre

El satélite que cayó en la Tierra la semana pasada provocó algo de ruido en todo el mundo, pero no es el único que caerá del espacio

Compartir
El observatorio espacial de rayos X alemán, que ahora se encuentra fuera de servicio, llamado Roentgen o ROSAT, caerá en la Tierra en algún momento a principios de noviembre, pero aún es demasiado pronto para determinar con exactitud cuándo y dónde caerán los restos del satélite, de acuerdo con los funcionarios del Centro Aeroespacial Alemán.

La órbita de la nave de 2,4 toneladas se extiende desde las latitudes de 53 grados al norte y al sur, lo que significa que el satélite podría caer en cualquier lugar sobre una gran porción del planeta - desde Canadá hasta América del Sur-, dijeron los funcionarios del Centro Aeroespacial Alemán.

Las últimas estimaciones sugieren que hasta 30 piezas de gran tamaño del satélite podría sobrevivir el viaje intenso y ardiente a través de la atmósfera terrestre. En total, alrededor de 1,6 toneladas de los componentes del satélite podría llegar a la superficie de la Tierra, de acuerdo con los funcionarios.

El ROSAT es un telescopio espacial de rayos X construido por el laboratorio aeroespacial alemán DLR y lanzado por la NASA en 1990. El fabricante explica que el sistema de rayos X, con sus espejos y un soporte mecánico hecho de fibra de carbono, podría ser la pieza más pesada.

Heiner Klinkrad, director del departamento de basura espacial de la Agencia Espacial Europea en Darmstadt (Alemania), aseguró a la edición digital de la revista New Scientist que la enorme estructura del espejo del satélite "sobrevivirá a las altas temperaturas de la reentrada" del artefacto en la atmósfera.

Cuando el UARS cayó a la Tierra, por ejemplo, la NASA dijo que las posibilidades que partes de la nave espacial sorprendendiera a cualquiera de los casi siete mil millones de personas en el planeta era de alrededor de 1 en 3.200, informó msnbc.com. Mientras que el riesgo real que una persona sea golpeada era de 1 en varios billones.

imagen:noticias.terra.com
Fecha
30/Sep/2011
Etiquetas
satélite noviembre observatorio espacial rayos X alemán Roentgen ROSAT caerá Tierra
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...