Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:18 min.
26/Sep/2011
Lo Que Nunca Viste

Una "bola de fuego caída del cielo" provoca una misteriosa explosión en Buenos Aires

Deja una fallecida y al menos nueve heridos en el barrio de Monte Grande
Continúan las investigaciones para esclarecer el origen de la explosión

Compartir
Una misteriosa explosión en una zona residencial de Buenos Aires, en Argentina, ha dejado una mujer muerta y nueve heridos. Los vecinos del barrio de Monte Grande aseguran que "una bola de fuego cayó del cielo" y provocó también la destrucción de dos casas y varios coches.

Unas 15 viviendas en el barrio 9 de abril resultaron afectadas con la explosión, dos de ellas quedaron completamente destruidas. Varias personas fueron rescatadas con vida de debajo de los escombros, a excepción de una mujer extranjera de 43 años que pereció, al parecer, por aplastamiento.

Unas siete personas se encuentran todavía ingresadas en los centros de salud. La mayoría presenta politraumatismo, han informado los medios argentinos, a la espera de una versión oficial de lo ocurrido.

Entretanto, los testigos aseguran que después de las 02.00 horas (07.00 horas en la España peninsular) vieron caer del cielo una especie de "bola de fuego" que impactó contra dos viviendas. Otros vecinos definen el siniestro como una "fuerte explosión".

Algunos medios argentinos especulan que podría tratarse de un meteorito o de parte de los restos del Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (Uars) que, según la versión de la NASA, se habría desintegrado antes de caer al océano Pacífico el pasado sábado.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, ha pedido a la población y a los medios prudencia y esperar los resultados de las investigaciones que lleva a cabo un equipo de expertos en la zona.

imagen:clarin.com

Fecha
26/Sep/2011
Etiquetas
bola fuego cielo barrio Monte Grande 9 de abril Argentina
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...