Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:15 min.
23/Sep/2011
Lo Que Nunca Viste

Satélite caería en costas de Chile

El enorme satélite fuera de control de la NASA que caerá hoy en la Tierra lo hará a las 17 horas en la costa de Chile, según The Aerospace Corporation, una empresa privada que sigue la trayectoria del aparato. Sin embargo, el lugar y la hora pueden cambiar a medida de que se aproxime a la Tierra.

Compartir
La NASA prevé que hoy impacte sobre la Tierra un satélite del tamaño de un ómnibus que fue retirado de funcionamiento en 2005, pero insiste en que el riesgo para las personas es "extremadamente pequeño".

El satélite UARS, de 5.675 kilos, está fuera de control y es el mayor satélite de la NASA que cae en la atmósfera desde que, hace tres décadas, se estrelló el Skylab en el oeste de Australia en 1979.

El UARS caería este viernes a las 5:06 p.m. (hora uruguaya) en las costas de Chile, indicó The Aerospace Corporation, una empresa privada que sigue la trayectoria del aparato.

Según ABC News, la compañía analizó la trayectoria del satélite y estimó que caerá en el mar frente al vecino país. No obstante, William Ailor, quien dirige el centro orbital de la compañía, señaló que el lugar y la hora pueden cambiar a medida de que se aproxime a la Tierra.

Por ahora, la NASA no se animó a confirmar el lugar y hora del impacto, pero aseguró que no será en América del Norte. Además, indicó que el riesgo de que alguna persona pueda ser afectada por alguna de las 26 piezas del satélite que sobrevivirán a su paso por la atmósfera, es "extremadamente débil".

Hay una posibilidad entre 3.200 de que alguien, en algún lugar del mundo, sea golpeado por uno de los restos, en un planeta donde 90% de la superficie está deshabitada, lo que equivale a una probabilidad de 0,03%.
Fecha
23/Sep/2011
Etiquetas
Satélite costas Chile NASA The Aerospace Corporation Tierra satélite UARS
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...