Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:20 min.
07/Sep/2011
Lo Que Nunca Viste

¿Cuántas especies habitan nuestra Tierra?

Los cálculos más recientes realizados por los científicos cifra este número en 8.700.000 especies. Lo más interesante es que, según los cálculos, todavía faltan descubrir y clasificar un 86% de todas las especies que viven sobre la tierra y un 91% de que esas que habitan los mares y que todavía no han sido descubiertas, descriptas ni catalogadas por los expertos en zoología.

Compartir
Según anunció hace pocos días el equipo directivo de un grupo de científicos que se dedica a realizar un completo Censo de Especies Marinas, y que se publicó la revista científica PLoS Biology, actualmente habitarían nuestro planeta unas 8.700.000 especies.

Lo más interesante de todo es que, según los cálculos más recientes, todavía faltan descubrir y clasificar un 86% de todas las especies que viven sobre la tierra y un 91% de las que habitan los mares.

Por lo tanto hay una gran mayoría de especies vivas que -todavía- no han sido descubiertas, descriptas ni catalogadas por la zoología.

El trabajo realizado por el equipo da cuenta de que el número de especies que habita en tierra firme ronda los 6.5 millones, mientras que los pobladores del mar son unos 2.2 millones de especies (esto significa que alrededor del 25% del total de especies habitan en la profundidad del océano).

Conocer este número no es un tema menor, ya que como explica el Dr. Boris Worm -uno es responsable del estudio- "nuestro trabajo es clave para saber cuantas especies pueblan la biosfera, y es un elemento indispensable para poder planear correctamente el futuro en aspectos muy importantes tales como la biodiversidad".

Al mismo tiempo el experto destacaba otro detalle importante: las listas de especies protegidas legalmente por la unión internacional para la conservación de naturaleza (a la que se conoce como la "lista roja de la IUCN), debido a que se encuentran en peligro de extinción; cubren, según este último estudio, menos del uno 1% de las especies del planeta.
Fecha
07/Sep/2011
Etiquetas
especies Tierra habitan Especies Marinas
10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

Las muelas del juicio, el apéndice, y el dedo más pequeño del pie, son elementos que el hombre ya no utiliza en su vida cotidiana y que en determinado tiempo pueden llegar a desaparecer

22/Nov/2011
Curiosity está listo para explorar Marte

Curiosity está listo para explorar Marte

La misión del robot de la NASA será determinar si el planeta rojo presenta condiciones necesarias para la vida. Será lanzado el sábado y llegaría a destino en agosto de 2012.

22/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...