Enviar a email
  

  
Martes 02/Mar
Tiempo de lectura:
39 seg.
27/Jul/2011
Lo Que Nunca Viste

Se registrarán lluvias de meteoros desde éste miércoles

Desde el miércoles podrán verse lluvias de meteoros en el cielo austral. "El máximo de actividad es entre el 27 y el 28 de julio", expresó María Cristina Licuna, de la Asociación de Aficionados a la Astronomía, y aclaró que el fenómeno se extenderá hasta el 10 de agosto.
Puede observarse a simple vista desde la medianoche, y sólo requiere paciencia

Compartir
Las lluvias de meteoros o estrellas fugaces son restos de meteoros que ingresan a la atmósfera, se vuelven incandescentes y se desintegran antes de llegar a la Tierra.

Estas lluvias de meteoros corresponden a Piscis Austrínidas, con actividad desde el 15 de julio al 10 de agosto, con máximo el 28 de julio, y con radiante en Piscis Australis, AR 341º, DE -30º, y Delta-Acuáridas Sur, actividad desde el 12 de julio al 23 de agosto, con máximo el 30 de julio, con radiante en Acuario, AR 340º, DE -16º. El radiante es el punto de la esfera celeste del que parecen converger las lluvias de estrellas, por lo que habrá que mirar hacia el este.

Para observar estos fenómenos no se requiere otro instrumento más que los ojos y paciencia.
Fecha
27/Jul/2011
Etiquetas
Lluvias meteoros cielo austral fenómeno estrellas fugaces Piscis Austrínidas
El dedo asesino

El dedo asesino

Una columna de hielo que crece desde la superficie del mar hasta el fondo, se extiende en telaraña y mata por congelación todo lo que encuentra a su paso.

24/Ene/2013
Compartir

Boletín por email

Cargando...