Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:08 min.
26/Jul/2011
Lo Que Nunca Viste

La Aspirina previene el Cáncer

A un poco más de un Siglo de su comercialización por el Mundo, este fármaco o mejor conocido como Ácido Acetilsalicílico ha comenzando a sacar a la luz sus propiedades, se ha descubierto que quita dolor de Cabeza, Espalda, Ayuda con la Migraña e inclusive contra el Acné y previene los Infartos.

Compartir
Pero a finales de 2010 sale a relucir que previene el cancer como el de prostata, colón, y pulmón entre otros.

En una conferencia organizada en Londres por la "Fundación de la Aspirina", apoyada por varias empresas farmacéuticas, Peter Elwood, catedrático de la universidad galesa, aseguró que "si todo el mundo siguiera ese consejo, se salvarían decenas de vidas cada año y casi sin ningún coste".

Elwood recordó que hasta ahora los médicos sólo recetan aspirinas a los pacientes con un riesgo superior al tres por ciento de padecer un infarto o una apoplejía en los próximos cinco años por miedo a los efectos secundarios de este medicamento.

El estudio, sin embargo, señala que esos efectos, como los problemas de estómago o las hemorragias, sólo aparecen en dos o tres casos de cada mil, por lo que recomienda a los médicos de cabecera que receten aspirinas a todos sus pacientes con más de cincuenta años.

Para elaborar este informe, los científicos de Cardiff han seguido la evolución de 2.500 galeses durante 25 años que por su edad, hábitos, presión sanguínea y niveles de colesterol tienen riesgo de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Cada año, cerca de trescientos mil británicos sufren un infarto y ciento treinta mil una apoplejía, y en sesenta mil casos las consecuencia son mortales.
Fecha
26/Jul/2011
Etiquetas
Aspirina previene Cáncer
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...