Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:24 min.
27/Jun/2011
Lo Que Nunca Viste

Reglas para una alimentación saludable

Una alimentación sana aumenta los niveles de energía, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a mantenerse en forma. Si querés comenzar a cambiar tu forma de consumir los alimentos, empezá por seguir estos tips:

Compartir
1. Planificar una dieta variada
Sólo la variedad en la alimentación garantiza la incorporación de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Para lograrlo, conviene comer un poco de todo: frutas, vegetales, cereales, lácteos, carnes rojas y blancas, huevos y frutos secos.

2. Comer 5 veces al día
Si el cuerpo no recibe ?combustible? por largos períodos de tiempo, el metabolismo comienza a trabajar más lentamente y almacena lo que comemos en forma de grasa. Por eso se recomienda comer cada tres horas (3 comidas, 1 snack a media mañana y otro a media tarde), lo que permite ingerir más variedad de alimentos, reactiva el metabolismo y lo educa para gastar las calorías en forma efectiva.

3. Reducir el consumo de carne
Las carnes rojas aportan proteínas, minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Pero en exceso, pueden ser perjudiciales para la salud porque elevan el nivel de colesterol malo y alteran las condiciones cardíacas. Lo más conveniente es reemplazarlas por carnes blancas como pollo y pescados, que son más magras, y comer hasta dos porciones de carne roja a la semana.

4. Beber al menos 2 litros de agua al día
El agua es el mejor desintoxicante. Ayuda a eliminar toxinas, lubrica el aparato digestivo y colabora en el buen funcionamiento celular, entre otros beneficios. Lo ideal es beber entre 2 y 3 litros diarios.

5. Evitar los alimentos procesados
Contienen altos niveles de azúcares agregados y grasas trans, que aumentan el nivel de colesterol malo y tienen efectos negativos en el funcionamiento cardiovascular. Se encuentran mayormente en snacks, enlatados, salsas, dulces y panificados industriales.
Fecha
27/Jun/2011
Etiquetas
Reglas alimentación saludable sana alimentos dieta variada
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...