Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura:
52 seg.
27/May/2011
Lo Que Nunca Viste

Hallan fósiles de animales marinos en la cima del monte Everest.

Un grupo de paleontólogos halló fósiles de animales marinos que vivieron hace 450 millones de años, en el periodo Ordovícico, en la cima del monte Everest.

Compartir
El equipo que dirige David A. T. Harper, del Museo de Historia Natural de Dinamarca, localizó en el Tibet, en donde se encuentra la cumbre más alta del mundo, el nivel del periodo Ornovídico.

El Ordovicico, que terminó hace 440 millones de años, es un periodo geológico en el que el día tenía 21 horas y no había animales en tierra debido a la escasez de oxígeno en la atmósfera.

Los investigadores escalaron hasta más de cuatro mil metros de altitud en donde encontraron en una formación conocida como Qomalangma un "gran número de fósiles de branquiópodos, cefalópodos, conodentes y restos de equinodermos inmóviles", publica el diario El Mundo.es.

Tras la gran variedad de especies que se encontraron permitió conocer que a mediados de este periodo hubo "una especie de ecosistema tropical en el Tibet".

El descubrimiento fue presentado en el 11 Simposium Internacional sobre el Sistema Ordovícico, celebrado en Alcalá de Henares, el cual reúne a geólogos y paleontólogos de 20 países.

imagen:elmundo.es
Fecha
27/May/2011
Etiquetas
Hallan fósiles animales marinos cima monte Everest paleontólogos periodo Ordovícico David A. T. Harper Tibet Qomalangma branquiópodos cefalópodos conodentes restos equinodermos descubrimiento
Compartir

Boletín por email

Cargando...