Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
39 seg.
06/Abr/2011
Lo Que Nunca Viste

Vacas genéticamente modificadas producen "leche humana"

Un equipo encabezado por el profesor Ning Li, director de unos laboratorios de agrobiotecnología de la Universidad de Agricultura de China, creó reses genéticamente modificadas que producen ?leche humana?, con la idea de que la leche de vaca sea más nutritiva.

Compartir
Los científicos asiáticos incorporaron genes humanos a 300 vacas para que produzcan leche con las mismas propiedades que la materna (generan proteínas como la lisozima, la lactoferrina y la alfa-lactalbúmina), ya que ésta contiene altas cantidades de nutrientes clave para ayudar a potenciar el sistema inmune de los bebés, junto con reducir el riesgo de contraer infecciones.

La investigación tiene el respaldo de una importante compañía biotecnológica, pese al rechazo de grupos por el cuidado y bienestar de los animales, que cuestionan la seguridad de la leche de animales genéticamente modificados y su efecto sobre la salud de los ganados.

No obstante, Ning Li asegura que esta leche sería tan sana y segura como la de las vacas común y corrientes.

Esperan que se comercialice prontamente.
Fecha
06/Abr/2011
Etiquetas
Vacas genéticamente modificadas leche humana Ning Li China reses científicos genes humanos
10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

Las muelas del juicio, el apéndice, y el dedo más pequeño del pie, son elementos que el hombre ya no utiliza en su vida cotidiana y que en determinado tiempo pueden llegar a desaparecer

22/Nov/2011
Curiosity está listo para explorar Marte

Curiosity está listo para explorar Marte

La misión del robot de la NASA será determinar si el planeta rojo presenta condiciones necesarias para la vida. Será lanzado el sábado y llegaría a destino en agosto de 2012.

22/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...