Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
53 seg.
25/Ene/2011
Lo Que Nunca Viste

La Aurora Boreal

Si te interesa la astronomía y más que nada eres un enamorado de los fenómenos de la naturaleza, de seguro te llaman la atención las auroras boreales.

Compartir
Estos apasionantes fenómenos son de lo más llamativos y preciosos, y a pesar de que jamás he visto uno, una vez que me pongo a buscar fotos en Internet de auroras no logro parar.

En realidad el término ?aurora boreal? no es global. Las auroras se producen tanto en el hemisferio sur como en el hemisferio norte, cercano a los polos de nuestro planeta. Pero se denomina aurora boreal únicamente al fenómeno cuando se produce en el hemisferio norte, y aurora austral cuando se produce en el hemisferio sur. A nivel general se emplea el término ?aurora polar?.

Este fenómeno se produce cuando la masa solar pega de lleno contra los polos de nuestro planeta, y tiene lugar entre septiembre y octubre y de marzo a abril.

Las auroras pueden apreciarse en muchos lugares aledaños a los polos de la Tierra. Pero sin más que decir, los dejaré con una imágen de este precioso fenómeno que nuestro planeta tiene para regalarnos.


fuente:nuestrorumbo.com


imagen:viajitis.com
Fecha
25/Ene/2011
Etiquetas
Aurora Boreal fenómenos de la naturaleza hemisferio norte aurora austral aurora polar astronomía
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...