Enviar por email
Para
  

de
  
Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura:
53 seg.
25/Ene/2011
Lo Que Nunca Viste

La Aurora Boreal

Si te interesa la astronomía y más que nada eres un enamorado de los fenómenos de la naturaleza, de seguro te llaman la atención las auroras boreales.

Estos apasionantes fenómenos son de lo más llamativos y preciosos, y a pesar de que jamás he visto uno, una vez que me pongo a buscar fotos en Internet de auroras no logro parar.

En realidad el término ?aurora boreal? no es global. Las auroras se producen tanto en el hemisferio sur como en el hemisferio norte, cercano a los polos de nuestro planeta. Pero se denomina aurora boreal únicamente al fenómeno cuando se produce en el hemisferio norte, y aurora austral cuando se produce en el hemisferio sur. A nivel general se emplea el término ?aurora polar?.

Este fenómeno se produce cuando la masa solar pega de lleno contra los polos de nuestro planeta, y tiene lugar entre septiembre y octubre y de marzo a abril.

Las auroras pueden apreciarse en muchos lugares aledaños a los polos de la Tierra. Pero sin más que decir, los dejaré con una imágen de este precioso fenómeno que nuestro planeta tiene para regalarnos.


fuente:nuestrorumbo.com


imagen:viajitis.com
Fecha
25/Ene/2011
Etiquetas
Aurora Boreal fenómenos de la naturaleza hemisferio norte aurora austral aurora polar astronomía

Publicar comentario

Calificación
Comentario
Imagen / foto
NASA movera la tierra para detener calentamiento.

NASA movera la tierra para detener calentamiento.

Esto es solo una idea que han planteado los cientificos de la NASA para asi detener los estragos del calentamiento global y propusieron esta solucion que no debe ser puesta en marcha sin ser consultada con la humanidad.

21/Feb/2012
Compartir

Boletín

Info
Cargando...