Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
42 seg.
13/Ene/2011
Lo Que Nunca Viste

Chile: Nació Joya Verde, una ternera clonada

En Temuco nació esta madrugada Joya Verde, una ternerita que no tendría nada raro sino fuera porque en realidad es un clon.

Compartir
La vaquita nació en la unidad de Biotecnología Animal del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), tras una investigación a cargo de los doctores Ricardo Felmer y José Luis Riveros.

El nacimiento de hoy es parte de una investigación que lleva 5 años y que ha sido financiada con fondos Fondef y Fondecyt. Los investigadores señalaron que significa un importante avance para la biotecnología en el país.

La idea es crear tecnologías de transformación genética para generar animales transgénicos. En el caso de las vacas, podría hacerse que su leche generara mejores proteínas que podrían ser utilizadas en tratamientos de enfermedades.

Joya Verde no es el primer clon que nace en Chile. En 2008 nació Victoria, una ternera clonada por la Universidad de Concepción, que sólo vivió 3 meses por problemas pulmonares.

fuente:fayerwayer.com
Fecha
13/Ene/2011
Etiquetas
Chile Joya Verde ternera clonada clon
10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

Las muelas del juicio, el apéndice, y el dedo más pequeño del pie, son elementos que el hombre ya no utiliza en su vida cotidiana y que en determinado tiempo pueden llegar a desaparecer

22/Nov/2011
Curiosity está listo para explorar Marte

Curiosity está listo para explorar Marte

La misión del robot de la NASA será determinar si el planeta rojo presenta condiciones necesarias para la vida. Será lanzado el sábado y llegaría a destino en agosto de 2012.

22/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...