Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:05 min.
04/Nov/2010
Lo Que Nunca Viste

Científicos observaron por primera vez una proteína que mata células cancerígenas

El avance permitirá abrir nuevas vías para combatir la enfermedad.

La estructura molecular se denomina perforin.

Compartir
Científicos australianos y británicos pudieron observar por primera vez el funcionamiento de una proteína capaz de destruir células cancerígenas desde su interior, avance que permitirá abrir nuevas vías para combatir el cáncer, la malaria o la diabetes, según anunciaron los investigadores.

La descripción de la estructura molecular de esta proteína, llamada perforin, y su funcionamiento, sale publicada en el último número de la revista Nature.

"Esta proteína perfora células tomadas por virus o que se han transformado en células cancerosas, y permite la entrada de enzimas tóxicos que luego las matan desde su interior", explicó en un comunicado el líder del proyecto, James Whisstock, de la Universidad de Monash en Melbourne.

"Sin esta proteína nuestro sistema inmunológico no puede destruir estas células. Ahora que sabemos cuál es su funcionamiento, podemos empezar a ver como se puede combatir el cáncer, la malaria o la diabetes", añadió Whisstock.

La investigación, que ha durado 10 años, concluye las observaciones que inició hace unos 110 años el premio Nóbel Jules Bordet, que apuntaban a la capacidad del sistema inmunológico humano de crear agujeros en células específicas.

La observación fue posible por el uso combinado de información obtenida del sincrotrón sincrotrón de Australia y de microscopios de alta potencia del College de Birkbeck de Londres.

fuente:cooperativa.cl
Fecha
04/Nov/2010
Etiquetas
Científicos observaron investigadores proteína células cancerígenas combatir enfermedad estructura molecular perforin Científicos australianos británicos malaria diabetes sincrotrón Australia College de Birkbeck Londres
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...