Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
47 seg.
03/Nov/2010
Lo Que Nunca Viste

¿Se acerca la cura para el resfrío común?

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, asegura que los anticuerpos pueden entrar a la misma célula y destruir el virus, algo que hasta ahora se creía imposible.

Compartir
Al parecer tenemos un nuevo gran avance hacia el más cotidiano (y también mortal) de los problemas de salud y que paradójicamente aún no tiene solución. Hace mucho que se conoce que un virus que ingresa a una célula y supera las defensas, puede circular tranquilo por el organismo, pero ahora un equipo de investigadores del Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, asegura que los anticuerpos pueden entrar a la misma célula y destruir el virus, algo que hasta ahora se creía imposible.

Este descubrimiento podría ser un hito de la ciencia y podría sanar muchos virus (entre ellos el del resfrío común) y beneficiar a millones de personas, por lo que ojalá esa vez sí sea la vencida.

El hallazgo abre la puerta al desarrollo de un nuevo tipo de medicina antiviral y los científicos británicos estiman que los primeros ensayos de nuevas drogas podrían comenzar entre dos a cinco años.

fuente:fayerwayer.com
Fecha
03/Nov/2010
Etiquetas
cura resfrío común equipo investigadores Laboratorio de Biología Molecular Cambridge anticuerpos virus salud célula defensas organismo descubrimiento ciencia hallazgo medicina antiviral científicos británicos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...