Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:14 min.
14/Oct/2010
Lo Que Nunca Viste

Nace bebé a partir de embrión congelado durante 20 años

Los tratamientos de fertilidad, más allá de toda la polémica religiosa y moral que conllevan, resultan impresionantes. Así es la historia de este bebé que ha nacido en el Instituto de Medicina Reproductiva de la Eastern Virginia Medical School de Estados Unidos.

Compartir
El resumen del cuento es este: Luego de someterse a numerosos tratamientos de fertilidad, una mujer estadounidense de 42 años aceptó el último recurso que le plantearon sus médicos y que consistía en implantar en su útero dos embriones que habían sido donados por una pareja anónima hace dos décadas. Uno de los embriones se implantó con éxito y así nació un niño sano que pesó 3 kilogramos.

El nacimiento ocurrió en mayo de este año, pero ha sido dado a conocer en el último número de la revista científica Fertility and Sterility, coincidiendo con el anuncio del Nobel de Medicina al padre de la fertilización in vitro. ¿Por qué es noticia? Pues es el primer embrión implantado con éxito (es decir el primer bebé nacido) después de estar congelado por tantos años.

El médico encargado del proceso, Sergio Oehninger, ginecólogo de la madre, aseguró según la mencionada publicación, que mantener los embriones congelados en nitrógeno líquido no afecta la posibilidad de que resulten en casos de éxito y nacimiento, incluso si se conservan durante 40 años. Sin embargo aclaró al Sunday Times:

No queremos estar pensando en tener embriones de 40 años en el congelador. Tendríamos una nueva generación que utiliza embriones de la generación anterior?.

Lo cierto es que estas noticias, siempre generan polémica y resultan salpicadas por el rechazo de la Iglesia, mientras otros tantos tienden a catalogar estos procedimientos como milagros de la vida? ¿Y ustedes que creen?

fuente:fayerwayer.com
Fecha
14/Oct/2010
Etiquetas
Nace bebé embrión congelado 20 años tratamientos fertilidad Instituto de Medicina Reproductiva de la Eastern Virginia Medical School Estados Unidos embriones
10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

10 partes del cuerpo que ya no utilizamos

Las muelas del juicio, el apéndice, y el dedo más pequeño del pie, son elementos que el hombre ya no utiliza en su vida cotidiana y que en determinado tiempo pueden llegar a desaparecer

22/Nov/2011
Curiosity está listo para explorar Marte

Curiosity está listo para explorar Marte

La misión del robot de la NASA será determinar si el planeta rojo presenta condiciones necesarias para la vida. Será lanzado el sábado y llegaría a destino en agosto de 2012.

22/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...