Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:11 min.
06/Oct/2010
Lo Que Nunca Viste

Jaguar autóctono nació en Pan de Azúcar

La reserva del Cerro Pande Azúcar, cuenta desde la semana pasada con un yaguareté, llamado Salvador, que viene evolucionando muy positivamente según el veterinario responsable.

Compartir
El yaguareté que nació en la reserva del Cerro Pan de Azúcar aumentó 80 gramos de peso en cinco días, lo que indica una evolución muy ?positiva? de acuerdo a la opinión del veterinario Juan Arzarello. El especialista explicó que el pequeño felino, llamado Salvador, se está alimentando con leche de primer crecimiento y toma unos 15 centímetros cúbicos cada dos horas.

Arzarello agregó que gradualmente se aumentará la cantidad de alimento hasta llegar a los 20 centímetros cúbicos y poco a poco, se sumará a la dieta alimentos con alto grado de proteínas.

El animal fue capturado por funcionarios de la reserva luego de comprobar que su madre no lo alimentaba. Al sacarlo de la jaula y ser asistido por un veterinario se constató que era un macho de 700 gramos de peso y por no haber recibido los cuidados de su madre estaba deshidratado y con hipotermia. Lo primero que hicieron fue darle abrigo con mantas y bolsas de calor, y luego alimentarlo con calostro de vaca recién parida ?para ayudar en su recuperación?, señaló Arzarello.

El veterinario destacó que la vida del pequeño animal es ?muy viable? teniendo en cuenta su progreso y la ?dedicación y responsabilidad? que asumieron los funcionarios del lugar para salvarlo. Si la salud del animal sigue bien, el especialista cree que Salvador podrá ser integrado a la vida de la reserva en unos 60 días.

fuente:uruguay365.com.uy
Fecha
06/Oct/2010
Etiquetas
Jaguar autóctono nació Pan de Azúcar reserva Cerro Pande Azúcar yaguareté Salvador animal
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...