Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
02:03 min.
04/Oct/2010
Lo Que Nunca Viste

Jugo de remolacha aumenta resistencia a deportistas

De acuerdo con expertos, la adición de jugo de remolacha a la dieta u otros alimentos como jugo de cereza o leche, puede elevar el rendimiento físico a niveles superiores a los que se obtendría si se aumentara el entrenamiento a sangre, sudor y lágrimas.

Compartir
Chris Carver corrió el año pasado 224 kilómetros (140 millas) en la ultramaratón de Escocia, una prueba en la que los participantes tienen que cubrir la mayor distancia posible en 24 horas.

Carver ganó la prueba efectuada en agosto y atribuyó el triunfo a que bebió el líquido de color púrpura oscuro todos los días durante una semana antes de la carrera

"Lo único diferente que hice este año fue tomar jugo de remolacha", manifestó el corredor profesional. El deportista tiene 46 años y reside cerca de Leeds, en el norte de Inglaterra.

Carver dijo que gracias al jugo de remolacha, su resistencia mejoró y logró este año 12,8 kilómetros (ocho millas) adicionales como si hubiera incrementado sus entrenamientos.

Según el deportista, para lograr esa mayor distancia sin tomar jugo de remolacha habría necesitado ejercitarse todo el año.

De acuerdo con expertos, la adición de jugo de remolacha a la dieta u otros alimentos como jugo de cereza o leche, puede elevar el rendimiento físico a niveles superiores a los que se obtendría si se aumentara el entrenamiento a sangre, sudor y lágrimas.

En dos estudios efectuados en la Universidad de Exeter con 15 ciclistas, Stephen Bailey y sus colegas determinaron que aquéllos que bebieron medio litro (casi medio cuarto de galón) de jugo de remolacha varias horas antes del inicio de la prueba recorrieron 20% más distancia que quienes habían recibido un placebo de jugo de grosella negra.

Mediante el análisis con un escáner de la energía que gasta un músculo cuando se contrae, los expertos descubrieron que con el jugo de remolacha (betabel) los ciclistas consumían menos oxígeno al ejercitarse.

"El jugo de remolacha fue eficaz (para la resistencia) incluso sin que hubiera entrenamiento extra", manifestó Bailey. "Reduce el gasto de energía de los músculos y por ende hay más resistencia".

El fabricante de jugo de remolacha lo proveyó de manera gratuita y la Universidad de Exeter pagó la investigación.

Los beneficios atléticos del jugo de remolacha se deben a su alto contenido de nitrato, dijo Bailey.

Los científicos desconocen con precisión como funciona, pero conjeturan que un aumento en el organismo del óxido nítrico _un derivado del nitrato_, reduce el consumo de oxígeno cuando se hace ejercicio.

Bailey dijo que el mismo efecto sería posible si se aumenta la ingesta de comidas ricas en nitrato como la lechuga y las espinacas.

fuente:ar.news.yahoo.com

imágen:arbelaez.org
Fecha
04/Oct/2010
Etiquetas
Jugo de remolacha resistencia deportistas dieta rendimiento físico Chris Carver deportista estudio científicos
Los beneficios de la caminata

Los beneficios de la caminata

¿Por qué caminar aún no tiene la prensa suficiente? Sus beneficios son excelentes, es desestresante y, como si fuera poco, para practicarla no hay que desembolsar ni un centavo. ?Gran cantidad de personas que corren diariamente o asisten con regularidad a un gimnasio, subestiman a aquellos que camin...

11/Oct/2010
¿Como incrementar tu rendimiento fisico? Musica!

¿Como incrementar tu rendimiento fisico? Musica!

Para los que ya lo han probado y estaban inseguros de si el efecto era real o placebo, el Dr. Costas Karageorghis confirma que escuchar musica con tempo rapido y letras inspiracionales puede ayudarte a rendir hasta un 15% mas en actividades fisicas.

03/Sep/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...