Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
02:55 min.
21/Sep/2010
Lo Que Nunca Viste

Vitamina B es efectiva contra el Alzheimer!

Un estudio reciente sugiere que altas dosis de vitaminas B pueden reducir a la mitad la tasa de contracción del cerebro en las personas mayores que experimentan algunos de los signos de alerta de la enfermedad de Alzheimer. La contracción del cerebro es uno de los síntomas de deterioro cognitivo leve, que a menudo conduce a la demencia. Los investigadores dicen que esto podría ser el primer paso para encontrar una manera de retrasar la aparición del Alzheimer.

Compartir
Los expertos dijeron que las conclusiones son importantes pero se necesita más investigación. El estudio, publicado en la prestigiosa revista Public Library of Science One, utilizó a 168 personas mayores que están experimentando niveles de deterioro mental conocido como deterioro cognitivo leve. Esta condición, marcada por lapsos de memoria leve y problemas de lenguaje, está más allá de lo que puede explicarse por el envejecimiento normal y puede ser un precursor de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia.

La mitad de los voluntarios recibieron una tableta diaria conteniendo niveles de vitaminas B - ácido fólico, B6 y B12 muy por encima de la cantidad diaria recomendada. La otra mitad recibió un placebo. Después de dos años, la tasa a la que sus cerebros se habían reducido fue medida. El cerebro se encoge a una tasa promedio de 0.5% un año después de la edad de 60 años. Sin embargo, los cerebros de las personas con deterioro cognitivo leve se encogen al doble de rápido. Los pacientes de Alzheimer tienen la contracción del cerebro de un 2.5% al año.

El equipo, del Proyecto Oxford para investigar la Memoria y el Envejecimiento (Optima), encontró en promedio, que en aquellos que recibieron suplementos de vitaminas, la contracción del cerebro disminuyó su ritmo en un 30%. En algunos casos, se desaceleró más de un 50%, haciendo que su atrofia cerebral no fuera peor que la de las personas sin deterioro cognitivo. Ciertas vitaminas B - ácido fólico, vitaminas B6 y B12 - controlan los niveles de una sustancia en la sangre conocida como homocisteína. Los niveles altos de homocisteína están asociados con una acelerada contracción del cerebro y la enfermedad de Alzheimer. Los autores del estudio creen que fue el efecto de las vitaminas B 'en los niveles de homocisteína lo que ayudó a frenar el ritmo de la contracción del cerebro.

El autor del estudio, el profesor David Smith, dijo que los resultados fueron más significativos de lo que esperaba. "Es un efecto mayor de lo que nadie podría haber predicho", dijo, "y nos está diciendo algo biológico. Estas vitaminas están haciendo algo para la estructura del cerebro - lo están protegiendo, y eso es muy importante porque tenemos que proteger la cerebro para prevenir el Alzheimer".

Dijo que más investigación era necesaria ahora para ver si altas dosis de vitaminas B realmente impiden el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en personas con deterioro cognitivo leve. La investigación de la Alzheimer's Trust, que co-financió el estudio, también pidió una mayor investigación. "Estos son resultados muy importantes, donde las vitaminas B empiezan a mostrar una perspectiva en la protección de algunas personas del mal de Alzheimer en la vejez", dijo la directora ejecutiva, Rebecca Wood.

"Los resultados deben inspirar un gran ensayo ampliado para seguir a la gente de la cual se espera desarrollen la enfermedad de Alzheimer" concluye Wood. Las vitaminas del grupo B se encuentran naturalmente en muchos alimentos, incluyendo carnes, pescado, huevos y verduras. Los expertos están advirtiendo a la gente no tomar niveles muy altos de suplementos vitamínicos sin consejo médico.

Chris Kennard, presidente del Medical Research Council's Neurosciences and Mental Health Board, dijo: "Tenemos que ser cautelosos al recomendar suplementos como la vitamina B, ya que hay riesgos de salud separados si se toma en altas dosis. Se requiere más investigación antes de poder recomendar el suplemento para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer".

fuente:losarchivosdelatierra.com
Fecha
21/Sep/2010
Etiquetas
Vitamina B Alzheimer estudio enfermedad demencia investigadores
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...