Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
02:31 min.
09/Sep/2010
Lo Que Nunca Viste

Controversia: La vacuna contra el papiloma humano

La gran mayoría de los pediatras y médicos de familia a nivel nacional en EE.UU. están ofreciendo la vacuna contra el virus del papiloma humano (también llamado VPH), aunque pocos son los médicos que están a favor de vacunar a niñas de 11 a 12 años de edad, según lo recomendado por las directrices nacionales, según una encuesta que será publicada en la edición de septiembre de Pediatrics, la revista de la Academia Americana de Pediatría.

Compartir
Financiado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC) este es el primer estudio en examinar las prácticas actuales de vacunación contra el VPH de los médicos de EE.UU. desde que la serie de vacuna de tres dosis fuera autorizada en el 2006, ahora ampliamente disponible.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado y el Children's Hospital en Denver encuestaron a 429 pediatras y 419 médicos de familia establecidos en diferentes ciudades de los EE.UU. a principios del 2008, y se encontró que el 98 por ciento de los pediatras y el 88 por ciento de los médicos de familia informaron que la vacuna contra el VPH se está administrando a sus pacientes de sexo femenino.

"La vacuna contra el VPH es nuestra mejor oportunidad de prevenir el cáncer cervical, por lo que es un alivio el hecho de que los doctores la estén administrando. No obstante, la vacunación debería comenzar a los 11 años de edad, para que las mujeres jóvenes completen la serie de 3 dosis y estén protegidas", aseguró el autor principal Matthew F. Daley, MD, pediatra e investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado y del Kaiser Permanente Institute for Health Research en Denver, Colorado.

El objetivo de la vacuna es prevenir las infecciones por VPH y, finalmente, reducir los índices de cáncer cervical. Prácticamente todos los cánceres del cuello uterino son causados por las infecciones del VPH. Aproximadamente 20 millones de personas en los Estados Unidos están actualmente infectadas por el virus del papiloma humano. Existen muchos tipos de cepas del VPH, y las vacunas contra el VPH protegen contra dos cepas del VPH que causan aproximadamente el 70% de los casos de cáncer cervical. La vacunación se recomienda en la actualidad a las niñas de 11 y 12 años de edad, y a mujeres de 13 a 26 años de edad que "no están al día".

Esta encuesta también reveló una serie de actitudes de los médicos relacionados con la administración de la vacuna VPH a mujeres adolescentes. Cuarenta y dos por ciento de los pediatras y 54 por ciento de los médicos de familia consideran que es necesario hablar sobre la sexualidad antes de recomendar la vacuna contra el VPH, aunque algunos médicos piensan que la vacunación podría alentar un comportamiento sexual más temprano entre los adolescentes. Sin embargo, casi la mitad de los médicos reportaron que los padres estaban preocupados por esta cuestión.

La oposición a la vacunación contra el VPH de padres por razones morales o religiosas fue percibida como una barrera en un 23 por ciento de los pediatras y 33 por ciento de los médicos de familia. La mayoría de los médicos encuestados no estaban utilizando estrategias activas (como el envío de recordatorios) para asegurar que los pacientes que iniciaron la vacunación contra el VPH recibieran las tres dosis, lo que pudiera retrasar aún más la edad en que los pacientes estén completamente inmunizados.

fuente:losarchivosdelatierra.com
Fecha
09/Sep/2010
Etiquetas
Controversia vacuna contra el papiloma humano EE.UU virus VPH encuesta vacunación pacientes
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...