Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:33 min.
19/Jul/2010
Lo Que Nunca Viste

¿Por qué los hombres tienen pezones?

Meditando sobre varones y pezones, uno no logra entender muy bien por qué la naturaleza ha dotado a los hombres de estas glándulas mamarias eréctiles, cuyo objetivo, más allá del ornamental (el lugar perfecto para un piercing) o del erótico (¿a quién no le gusta que se los mordisqueen con cariño en plena faena?), tiene poco sentido desde un punto de vista exclusivamente biológico.

Compartir
En ocasiones, los pechos de un hombre pueden segregar leche, y según leo, se conocen incluso casos de hombres que han amamantado a huérfanos (desconozco si eso incrementa el nivel de "mala leche" de los lactantes), pero obviamente, esa no es la razón por la que los hombres venimos al mundo con el pecho adornado por dos protuberancias.

De nuevo la ciencia llega al rescate.

Lo cierto es que si los tenemos es porque... (agárrense que hay curvas) todos empezamos siendo mujeres. En efecto, Cassius Clay, Sean Connery, Humphrey Bogart, e incluso el mismísimo Chuck Norris - ejemplos innegables de masculinidad - comenzaron su fase de desarrollo embrional siendo más femeninos que las bragas de perlé.

Por mucho que los machistas acérrimos intenten negarlo y aunque a los misóginos de pura cepa les cueste digerirlo, en el útero de nuestras madres todos empezamos siendo mujeres. Durante las primeras semanas, el embrión en desarrollo sigue un "anteproyecto femenino", tanto en los órganos reproductores como en las tetillas.

Pasados dos meses la testosterona entra en escena, cambiando la actividad genérica en las células genitales y cerebrales. Entonces, los que portan el cromosoma "Y" se harán machos... aunque ya es demasiado tarde para los pezones. Ahí estaban y ahí se quedarán para siempre.

Así que en vez de preguntarnos por qué los hombres nacemos con pezones, lo que deberíamos inquirir es por qué los pezones masculinos, lejos de atrofiarse, vienen equipados con nervios y vasos sanguíneos. Tal vez la selección natural, al no detectar problemas en este rasgo, no precisó eliminarlos.

Sea como sea, debo admitir en lo personal que si me los quitan me faltaría algo. Y no lo digo solo por esos pequeños placeres erótico-festivos antes mencionados, sino porque yo los empleo cada verano para determinar la temperatura del agua en las piscinas.

fuente:pepascientificas.blogspot.com
Fecha
19/Jul/2010
Etiquetas
hombres pezones varones glándulas mamarias pechos ciencia testosterona
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...