Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
45 seg.
21/Jun/2010
Lo Que Nunca Viste

Descubren relación entre la hipertensión y el trastorno bipolar

Según una investigación de la Michigan State University casi la mitad de los pacientes hospitalizados por trastorno bipolar padecen hipertensión.

Compartir
Otra conclusión a la que se llegó es que cuanto más joven es la persona diagnosticada con este trastorno psiquiátrico más probabilidades tiene de padecer de alta presión sanguínea.

Según los investigadores, el origen de esta relación podría deberse a que ambas patologías se ven incrementadas por el estrés, que ocasiona la segregación de norepinefrina, una hormona que afecta a la reacción del cerebro ante situaciones de tensión.

El estudio, dirigido por el psiquiatra Dale D?Mello, fue realizado con 99 pacientes hospitalizados por trastorno bipolar o trastorno maniaco-depresivo, una enfermedad que se caracteriza por drásticos cambios de humor.

Además descubrieron que las personas con trastorno bipolar que padecen de hipertensión alcanzan un nivel de trastorno psiquiátrico más severo.

Los científicos señalan que comprender la relación entre el trastorno bipolar y las condiciones cardio-metabólicas podría ayudar a crear tratamientos más efectivos contra dicha enfermedad psiquiátrica.

fuente:ojocientifico.com
Fecha
21/Jun/2010
Etiquetas
Descubren relación hipertensión trastorno bipolar trastorno psiquiátrico patologías científicos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...